Precio de terrenos en Breña impulsa al sector construcción

El distrito ha llamado la atención de más de 20 inversionistas. El precio por metro cuadrado oscila entre U$S 1,000 y U$S 1,300.
Precio de terrenos en Breña, Lima

El distrito ha llamado la atención de más de 20 inversionistas. El precio por metro cuadrado oscila entre U$S 1,000 y U$S 1,300.

El precio del metro cuadrado en varios distritos de Lima ha sufrido variaciones a raíz del ‘boom’ que el sector construcción ha tenido desde hace algunos años. Esto ha llevado a que zonas antes no contempladas por proyectos inmobiliarios, hoy sean ejes para el dinamismo de dicho sector.

>LEE: Perú es el país con menos viviendas alquiladas de la región

El mejor ejemplo es el distrito de Breña. El precio por metro cuadrado oscila entre U$S 1,000 y U$S 1,300, lo cual es cómodo con relación al costo en Surco, San Borja, Miraflores y San Isidro.  En consecuencia de esto, más de 20 inversionistas inmobiliarios apuntan a crear proyectos de viviendas multifamiliares.

Breña es uno de los distritos con menos territorio de Lima Metropolitana, sin embargo, sí hay espacio disponible en el distrito para ponerlos a disposición de los inversionistas inmobiliarios e inclusive muchos residentes están vendiendo sus casas a las constructoras.

El alcalde de dicho distrito, Angel Wu, contó a Gestión.pe que actualmente en su jurisdicción hay viviendas con más de 300 metros cuadrados que están en el mercado, pertenecen a locales o cocheras particulares, y hoy se están vendiendo a las inversiones en edificación. También sostuvo que eso le permite a los propietarios hacer inversiones de otro tipo en otros distritos.

“Proyectos inmobiliarios tenemos innumerables y esperamos que con eso Breña pueda cambiar definitivamente. Vamos a una modernización galopante y eso es lo que queremos”, sostuvo el burgomaestre.

A continuación, para que tengas una idea de los precios actuales del sector inmobiliario, te mostramos un mapa de Lima Metropolitana con el precio promedio de departamentos por distritos:

 

 

>LEE: Compra de departamentos en San Miguel y Ate impulsa sector inmobiliario

Fuente: Gestión

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
pymes, consejos, empresas, publicidad, publico

Para pymes: Ventajas de una buena publicidad

Post siguiente
UPC, emprendimiento, premio

[VIDEO] Premio “Protagonistas del Cambio UPC”

Related Posts