Precio del balón de gas podría incrementar por crisis política

Las empresas productoras de GLP ya subieron el precio de venta en 4.5% por tonelada tras cambios en las condiciones del mercado.

De acuerdo con la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), el precio del balón de gas podría verse afectado por la crisis política que vive el país.

Ante ello es que las empresas productoras de GLP ya subieron el precio de venta en 4.5% por tonelada tras cambios en las condiciones del mercado.

El presidente de la SPGL, Samuel Vásquez, señala que esto podría incrementar el precio del balón de cocina para los hogares peruanos.

“Un eventual movimiento de precios en el mercado local sería resultado del incremento hecho por los productores. Las envasadoras no tenemos injerencia en un posible movimiento de precios”, señaló al El Comercio.

No obstante, el sector espera que el valor del GLP vuelva al precio normal, ya que confían en que “se trata de un aumento temporal, producto de la turbulencia actual del país”.

Según información del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), hasta octubre, el precio del balón de 10 kilogramos costaba entre S/25 y S/45 en Lima y Callao, dependiendo del distrito.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo

83% de peruanos que compraron online por primera vez, planea continuar haciéndolo

Post siguiente

Campaña navideña: centros comerciales esperan que ventas lleguen al 65% de lo que se logró en 2019

Related Posts