Precio del Euro cae por debajo del dólar

Precio del Euro cae por debajo del dólar
Foto: Internet

El precio del euro llegó a su nivel más bajo en 20 años frente al dólar. ¿A qué se debe este comportamiento?

Este miércoles 13 de julio, el precio del euro cayó por debajo de la paridad con el dólar por primera vez en dos décadas. La cotización de la divisa europea fue menor a la del dólar durante unos momentos, retrocediendo a US$ 0.9998 cerca de las 12H45 GMT.

Esta caída es el nivel más bajo visto desde que la moneda de Europa inició su circulación en 1999, pero luego regresó ligeramente por encima de US$ 1 en sus cifras más bajas desde el 2002.

Por el momento, hasta el último cierre registrado, la agencia Bloomberg estima que en lo que va del año el euro se ha debilitado en alrededor de un 12%.

LEE: Recesión global: ¿Qué es, cuándo fue la última y cómo puede prepararse el Perú si hay una en 2023?

Detalles

Según Bloomberg, una serie de aumentos cada vez mayores en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos ha sobrealimentado al dólar, mientras que la invasión rusa de Ucrania empeoró las perspectivas de crecimiento en la zona euro y elevó el costo de sus importaciones de energía.

En tanto, se ha visto que hasta ahora el Banco Central Europeo se ha resistido a realizar ajustes agresivos en su política monetaria, pero se espera que aumente los costos de endeudamiento en un cuarto de punto a finales de este mes.

“Es probable que eso mantenga un diferencial de tipos de interés cada vez mayor que mantendrá la presión sobre la moneda común”, indica Bloomberg.

La crisis energética en Europa más el lento ajuste monetario del Banco Central Europeo están avivando los temores de que la eurozona caerá en recesión.

LEE: Cómo mantener una economía familiar saludable en tiempos de inflación

Cabe mencionar que el desplome del euro de esta mañana se impulsó luego de conocerse una aceleración inflacionaria en Estados Unidos, lo que implicaría que la Reserva Federal estadounidense aplique un nuevo incremento en sus tasas de interés a fines de este mes.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) indica que hasta ayer la cotización del euro en el Perú se ubicó en S/ 3.989 a nivel interbancario.

Según la entidad monetaria, durante los últimos 12 meses el precio del euro ha caído un 15.10% en el mercado peruano.

Por su parte la plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que los cambistas compran el euro a S/ 4.07 y lo venden a S/ 4.20 aproximadamente.

Vía: Guik

LEE: ¿Qué factores explican la alta inflación?

LEE: BCRP: Inflación comenzaría a caer a partir de este mes

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Fortalecen emprendimientos innovadores en el Perú

Fortalecen emprendimientos innovadores en el Perú

Post siguiente
Cyber Days 2022: Cinco recomendaciones para realizar una compra online segura y evitar fraudes

Cyber Days 2022: Cinco recomendaciones para realizar una compra online segura y evitar fraudes

Related Posts