Precio del pollo a la brasa podría subir hasta en 30%, advierte gremio

Precio del pollo a la brasa podría subir hasta en 30%, advierte gremio
Foto: Andina

Por diversos factores como alto costo del ave. Empresarios gastronómicos esperan no tomar dicha medida y evalúan una serie de alternativas, ya que las ventas de pollo a la brasa son bajas en estos meses”.

La presidenta de la ­Asociación Peruana de Hoteles, ­Restaurantes y Afines (Ahora), Blanca Chávez, sostuvo que los propietarios de las pollerías elevarían hasta en 30% los precios del pollo a la brasa, si es que comienza la escasez de estas aves. 

 “Lo que nos han dicho es que nos van a mantener los precios para todas las pollerías, pero lo que se teme es que haya ­escasez de estas aves y si es así, nos veremos muy afectados, entonces ahí se subiría en 30% el precio del pollo a la brasa”, señaló, en declaraciones citadas por el diario Gestión.

Chávez detalló que el precio del platillo (con papas fritas y ensalada) actualmente oscila entre S/60 y S/80; ello, tras los diversos ajustes que se realizaron en el último año como consecuencia del ­incremento en el costo de insumos como el aceite, variaciones en el precio del ave, entre otros.

Cabe mencionar que tras el alza de precios del pollo en los mercados a nivel ­nacional, a raíz de los altos costos de la soya y la gripe aviar, los empresarios del sector ­gastronómico evalúan alternativas para que no impacte en su rentabilidad.

Jorge ­ Rodríguez, gerente general de Pio’s Chicken, dijo que los precios por ahora se mantienen para no perder a la clientela. “No nos podemos dar el lujo de incrementar el precio ­ porque las ventas están bajas en estos meses, pero si sigue ­subiendo, ya no nos quedará de otra que también seguir esa tendencia”, refirió.

Lo que sí han hecho, para paliar esta situación, es bajar en 100 gramos el pollo y dar un poco menos de salsa. “Como la papa está bajando, con eso se puede compensar”, refirió.

Vía: Gestión

LEE: Pollo podría subir hasta S/15 el kilo, advierte Avisur

LEE: Inflación: ¿Qué productos subieron más de precio en febrero 2023?

Total
0
Shares
Post previo
Bono del pescador artesanal: ¿Cómo saber si recibirás subvención de S/500?

Bono del pescador artesanal: ¿Cómo saber si recibirás subvención de S/500?

Post siguiente
Exportación de cacao orgánico y sus derivados cayó 16% en 2022

Exportación de cacao orgánico y sus derivados cayó 16% en 2022

Related Posts