Precio promedio del pollo eviscerado alcanza su nivel más alto del año en Lima

El precio promedio del pollo en Lima llegó a los S/ 10.00 por kilogramo en lo que va del mes de julio, pero en algunos mercados minoristas de la capital llegó a costar S/ 11.50 por kilogramo.

El pollo es uno de los productos más importantes de la canasta básica de alimentos y una variación en su costo repercute en la economía de las familias. ¿Cómo ha evolucionado el precio de esta ave en los mercados minoristas de Lima?

LEE: BBVA Research: Inflación en el Perú continuaría elevada en los próximos meses

El precio del pollo eviscerado ha superado los S/ 10 por kilogramo en los últimos días, después que en los días previos parecía acercarse más bien a los S/ 9.50, según data del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), mencionó Gestión.

Con ello, Se obtiene que el precio promedio del pollo registrado en julio se ubica en S/ 10.00 por kilogramo, lo que significa que el pollo eviscerado está en su mayor nivel promedio en el año.

Cabe mencionar que, en algunos mercados de la capital, este mes se registraron precios máximos promedio de hasta S/ 11.50 por kilogramo.

LEE: Disminuye el salario real de los peruanos, revela Macroconsult

Los factores por los que el precio del pollo cada vez está más lejano a los S/ 8.00 por kilogramo registrados al inicio del 2021 son varios. Uno de ellos está vinculado a las cotizaciones internacionales: en lo que va de julio (al día 12), el precio internacional del maíz este US$ 275 por tonelada; si bien es menor al promedio de los meses previos; todavía está por encima de las cifras de 2021 y 2022.

A esto se añade la parte nacional, con los temores generados por los recientes paros y bloqueos en el país por parte de agricultores y transportistas de carga pesada.

Vía: Gestión

LEE: Mesa Redonda: importadores de juguetes evalúan alternativas para comprar mercadería ante volatilidad del dólar  

LEE: La informalidad en el Perú: tres factores que explican por qué es difícil combatirla

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Uno de cada tres microemprendedores en el Perú tiene condiciones de vida inadecuadas

Uno de cada tres microemprendedores en el Perú tiene condiciones de vida inadecuadas

Post siguiente
Buscan acercar posiciones entre Las Bambas y comunidades

Buscan acercar posiciones entre Las Bambas y comunidades

Related Posts