Precio del turrón de Doña Pepa sube hasta en 50%

Precio del turrón de Doña Pepa sube hasta en 50%
Foto: Andina

Ticket promedio del turrón de Doña Pepa se mantiene entre S/ 10 y S/ 15, que corresponde a la presentación de medio kilo.

El turrón de Doña Pepa es considerado patrimonio culinario del Perú y su consumo está hermanado con la festividad del Señor de los Milagros. Sin embargo, este colorido dulce también está siendo afectado por el alza de costos de los insumos, y ya se vende a un mayor precio que antes.

LEE: Gobierno anuncia seis nuevos días no laborables para sector público en lo que resta del año

El precio del turrón de Doña Pepa ha subido hasta en un 50% en octubre (el denominado mes morado), a comparación de lo que registraba en el 2019,  informó Pío Pantoja, presidente de la Asociación de Panaderos del Perú (Aspan). 

¿A qué se debe?

El alza del azúcar, la harina y la margarina no son los únicos factores que han provocado el alza del turrón de Doña Pepa. Otro factor es la poca oferta que hay en el mercado.

LEE: Negocios: consejos que ayudarán a potenciar la atención al cliente post cuarentena

La Aspan indica que las grandes marcas, como San José, San Jorge, Doña Pepa y otras, no tenían prevista la reapertura de la Iglesia Las Nazarenas debido a la pandemia del Covid-19, por lo que las expectativas de producción fueron reducidas.

Ante ello, estas marcas de turrón están optando por diversificar sus precios para los diferentes segmentos. “Un ejemplo es San José, que hoy ofrece los turrones en precios que van desde los S/18 hasta los S/ 38”, comentó Pantoja al diario Gestión..

“El precio se ha abierto ­ mucho más porque se están ­ diversificando en cuanto a la preparación, algunos usan frutos secos, otro tipo de miel, mejoran su presentación”, explicó.

Añadió que la demanda se ha orientado a la presentación de medio kilo. Respecto al ticket promedio, se mantiene entre S/ 10 y S/ 15, que corresponde a la presentación de medio kilo,

Vía: Gestión

LEE: Cuatro consejos para ayudar a prevenir problemas mentales desde el entorno laboral

LEE: Atención al cliente: ¿Cuáles son los desafíos de las empresas peruanas?


Total
2
Shares
Post previo
Gobierno anuncia seis nuevos días no laborables para sector público en lo que resta del año

Gobierno anuncia seis nuevos días no laborables para sector público en lo que resta del año

Post siguiente
Número de morosos en el sistema financiero baja a 788,000

Número de morosos en el sistema financiero baja a 788,000

Related Posts