Precio minorista del pollo vuelve a superar los S/ 10 el kilo en Lima

Precio minorista del pollo vuelve a superar los S/ 10 el kilo en Lima
Foto: Andina

Incremento en el precio minorista del pollo es de 12.61 % con respecto a la primera quincena de mayo en los centros de abasto capitalinos.

El precio del pollo eviscerado en diversos mercados de Lima Metropolitana volvió a superar la barrera de los S/ 10 el kilo, tras cuatro semanas, siguiendo una tendencia al alza en el precio al por mayor en los centros de distribución de la capital.

LEE: Advierten que 1,3 millones de peruanos pasan hambre por falta de acción del Gobierno

De acuerdo con el aplicativo Mi Caserita del Ministerio de Desarrollo Agrario y riego (Midagri), a nivel minorista la carne de dicha ave se ofrecía por encima del precio antes mencionado en once centros de abasto, llegando hasta S/ 10.75 el kilo en el distrito de Pueblo Libre, informó el diario Gestión.  

En promedio, según el último reporte del Midagri, el pollo eviscerado se vendía esta semana en Lima y Callao en S/ 10.09, y se mantiene sobre la barrera antes mencionada desde los primeros días del presente mes.

Eso significa un incremento de 12.61 % con respecto a los S/ 8.96 por kilo en que se vendía en promedio el pollo en la primera quincena de mayo en los centros de abasto capitalinos.

LEE: Inflación en Perú llegará a su pico más alto en julio y luego comenzará a descender, proyecta Julio Velarde

Huevo

En tanto, el precio del huevo trepó hasta los S/ 8.10 en promedio en mercados capitalinos, cuando a fines de mayo todavía se encontraba en el rango de S/ 7.00 el kilo, indicó Gestión.

Hay que recordar que desde la Asociación de Avicultores del Sur advirtieron que el precio de los huevos iba a comenzar a subir a partir de junio, debido a que la producción estaba reduciéndose a causa del aumento de 50 % en el precio el alimento de ave.

Vía: Gestión, RPP

LEE: Emprendedor: ¿Qué hacer si te quedaron productos del Mundial sin vender?

LEE: Gamarra voltea la página tras derrota peruana y pide al Gobierno defender industria nacional

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Golpes a la minería están evitando que economía del Perú crezca más, advierte Julio Velarde

Golpes a la minería están evitando que economía del Perú crezca más, advierte Julio Velarde

Post siguiente
Subsidio a combustibles no logró una rebaja de precios

Subsidio a combustibles no logró una rebaja de precios

Related Posts