Precios al consumidor en Lima Metropolitana subieron 0.19% en setiembre, informa INEI

El resultado se asocia principalmente al incremento de precios observado en los grandes grupos de consumo Alimentos y Bebidas.
Foto referencial: Andina

El resultado se asocia principalmente al incremento de precios observado en los grandes grupos de consumo Alimentos y Bebidas.

En setiembre de 2018, el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0.19 %, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

El resultado de setiembre se asocia principalmente al incremento de precios observado en los grandes grupos de consumo Alimentos y Bebidas (0,40 %), por el alza registrada en los precios de tubérculos y raíces, pescados y mariscos y algunas frutas estacionales como palta, sandía, limón y mandarina.

Sin embargo, esta alza fue atenuada por la reducción de precios del café, azúcar, carne de pollo, huevos de gallina y hortalizas y legumbres frescas (pepinillo, cebolla china, lechuga, vainita verde, arveja verde, choclo criollo, entre otros).

También subieron de precios Otros Bienes y Servicios (0,25 %); los cigarrillos y giras turísticas y Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0,19 %) por el incremento del servicio de lavado y mantenimiento; así como el servicio doméstico.

Asimismo, subieron de precio Vestido y Calzado (0.13%), Cuidado y Conservación de la Salud (0.08 %), Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (0.06 %) y Enseñanza y Cultura (0.03%).

Mientras que bajaron los precios de Transportes y Comunicaciones (-0.12 %), debido a la normalización del precio del pasaje en ómnibus interprovincial luego del feriado largo de agosto, sin embargo, subieron los precios de los combustibles para el transporte.

>LEE: Bodegas y mercados pierden terreno ante tiendas de conveniencia, según estudio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Foto referencial: Andina

Adex: frambuesa sería el próximo boom en agroexportaciones

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Solo 15% de peruanos opina que su economía ha mejorado

Related Posts