Precios de alimentos en el mundo suben en agosto tras dos meses a la baja

Precios de alimentos en el mundo suben en agosto tras dos meses a la baja
Foto: Andina

Alimentos. En agosto se registraron alzas en precios del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales, según la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Los precios mundiales de los alimentos subieron en agosto después de dos meses consecutivos de caída, informó  la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

LEE: Compradores extranjeros buscan proveedores de alimentos en Perú

Esta alza en los precios mundiales de los alimentos se vio impulsada por las fuertes ganancias del azúcar, los aceites vegetales y algunos cereales.

El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 127.4 puntos el mes pasado en comparación con la cifra revisada de 123.5 en julio, que inicialmente se informó como 123.0.

¿Cuánto subieron los alimentos?

La FAO señala que los cereales subieron un 3.4%, con expectativas de cosecha más bajas en varios de los principales exportadores.

Según explican, la menor producción mundial de cereales este año fue provocada por las persistentes condiciones de sequía en varios de los principales países productores.

LEE: Expoalimentaria promocionará al Perú como proveedor confiable de alimentos

En el caso del índice de azúcar, este producto subió un 9.6% en agosto, debido a las preocupaciones sobre los daños causados por las heladas a los cultivos en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo.

Por su parte, los precios del aceite vegetal aumentaron un 6.7%, y los precios del aceite de palma alcanzaron máximos históricos debido a las preocupaciones sobre los niveles de producción y las reducciones de inventario resultantes en Malasia.

Asimismo, en agosto los precios de la carne subieron ligeramente ante las fuertes compras de China de carne de ovino y bovino.

Sumado a esto, la sólida demanda de importaciones de Asia oriental y Oriente Medio elevó los precios de las aves de corral.

LEE: Gobierno crea comisión para eliminar suspensión perfecta de labores

LEE: AFP: cómo solicitar la jubilación anticipada para mayores de 50 años


Total
1
Shares
Post previo

El storytelling genera empatía: ¿Sabes qué está pasando en SeaWorld?

Post siguiente
¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

¿Qué hacer para que la variación del dólar no afecte a tu negocio?

Related Posts