Precios de pasajes aéreos bajarían por aumento de aforos y vuelos en aeropuertos

Precios de pasajes aéreos bajarían por aumento de aforos y vuelos en aeropuertos
Foto: El Peruano

Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) sostiene que la ampliación del aforo de los aeropuertos es “algo muy bueno” y que la oferta de pasajes aéreos será mayor.

La ampliación de los aforos en los aeropuertos del Perú y el aumento del número de vuelos permitirá que bajen los precios de los pasajes aéreos, según estimó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta.

LEE: Aumentarán el aforo y los vuelos en aeropuertos

“La ampliación del aforo de los aeropuertos es algo muy bueno, porque contribuirá a aumentar el número de líneas aéreas que pueden ingresar y operar en el Perú, con lo cual, con una mayor oferta bajarán los precios, que hoy están altísimos para viajar”,  afirmó en declaraciones citadas por Andina.

“Como agentes de viajes lo que más quisiéramos es poder ofrecer a los clientes precios económicos [de los pasajes aéreos], pero todo dependerá de las líneas aéreas”, agregó.

LEE: Organizaciones empresariales firman pacto para promover desarrollo del Perú

Habría margen para que los pasajes aéreos bajen

Acosta indicó que los precios de los pasajes aéreos actualmente son “costosos”, pero hay margen para bajar las tarifas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“En los vuelos nacionales vemos boletos al Cusco por 200 o 300 dólares y son precios sumamente caros que no contribuirán en nada con la reactivación. Incluso hay gente que ha llegado a pagar hasta 600 dólares por un pasaje Lima-Cusco”, comentó.

“En tiempos normales un pasaje dentro del país puede estar entre 70 y 80 dólares, pero lo básico es hacer las reservas con anticipación, programar los viajes, porque a última hora sale caro”, añadió el titular de Apavit.

Vía: Andina

LEE: Perú es el país más empresario del mundo y con mayor sentimiento empresarial

LEE: Nombran a Diego Macera, Inés Choy y Carlos Oliva directores del Banco Central de Reserva

Total
0
Shares
Post previo
Organizaciones empresariales firman pacto para promover desarrollo del Perú

Organizaciones empresariales firman pacto para promover desarrollo del Perú

Post siguiente
factoring sunat plataforma virtual

Sunat lanza plataforma para impulsar el factoring

Related Posts