Precios de pollo y huevos se regularizarán en próximos meses, dice Midagri

Precios de pollo y huevos se regularizarán en próximos meses, dice Midagri
Foto: El Peruano

Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, pidió a comerciantes minoristas no especular con precios de la carne de pollo y los huevos. Asegura que se revierten factores que generaron alza.

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes del Castillo, pidió a los comerciantes de los mercados no especular con los precios del pollo y los huevos, debido a que los factores que impulsaron el alza de ambos productos ya fueron revertidos.

“Por eso, hago el llamado a comerciantes a no especular (con los precios) porque ya en el transcurso de los meses se va a empezar a regularizar el precio del pollo y los huevos; estas dos proteínas son es la principal fuente alimentaria y es el deseo de la presidenta de asegurar la alimentación de los 33 millones de peruanos”, sostuvo.

Desde Palacio de Gobierno en conferencia de prensa, la ministra dijo que se ha podido revertir los factores que motivaron los incrementos de ambos productos, como fueron los efectos de la gripe aviar y la baja importación de los insumos alimentarios de las aves, como el trigo y la soya.

“Por ejemplo, el día de hoy (miércoles 24 de mayo) en el mercado mayorista de Lima se comercializó el pollo a un precio de S/ 7.5 soles kilogramo y los huevos a S/ 9.45 soles kilogramo. Esto quiere decir que en los mercados (minoristas) ya podemos encontrar el pollo a 10 soles y los huevos a 11 soles (kilogramo)”, manifestó la funcionaria.

La ministra recordó que, en el mes de marzo último, el Midagri autorizó de manera rápida   a las empresas avícolas a importar 17 millones de huevos fértiles de Brasil, así como la vacunación de las aves contra la gripe aviar, y “cuyas acciones han hecho posible posible justamente, que la población de gallinas reproductoras ya se encuentre en un estado, que permite que el precio del pollo, como de los huevos se estabilice”, subrayó.

LEE: Comisión Agraria cita a cuatro ministros para que expliquen medidas ante El Niño Global

LEE: Julio Velarde sobre inflación: “Llegará al objetivo más tarde de lo que se espera”

Total
0
Shares
Post previo
Emergencia sanitaria en 12 regiones del Perú por riesgo elevado de polio y sarampión

Emergencia sanitaria en 12 regiones del Perú por riesgo elevado de polio y sarampión

Post siguiente
Unos 400 mil contribuyentes necesitarían más tiempo para adecuarse a nueva normativa de Sunat

Unos 400 mil contribuyentes necesitarían más tiempo para adecuarse a nueva normativa de Sunat

Related Posts