Precios de viviendas se incrementarían en próximos seis meses, prevé Capeco

Precios de viviendas se incrementarían en próximos seis meses, prevé Capeco
Foto: Andina

Según una encuesta a promotores inmobiliarios, los precios de las viviendas se incrementarían en 5.5% entre setiembre del 2022 y febrero del 2023.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) prevé un ­incremento en el precio de las viviendas en los próximos seis ­meses, señaló su director ­ejecutivo, Guido Valdivia.

Según una reciente­ encuesta a promotores inmobiliarios, los precios de las viviendas se incrementarían en 5.5% entre setiembre del 2022 y febrero del 2023.

LEE: Confianza del consumidor en Lima Metropolitana cae ligeramente en noviembre

“Es posible que los precios internacionales (de los ­insumos de construcción) hayan llegado a su tope, los fletes han sufrido una relativa estabilización y eso impacta ­favorablemente (en los costos del sector). Sin embargo, las causas, como el conflicto geopolítico, de estos incrementos no se resuelven”, manifestó Valdivia en la presentación del último Informe Económico de la Construcción (IEC).

Carlos Asmat, analista ­sénior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, sostuvo que los precios de los materiales de construcción se ­mantendrían elevados el siguiente año, aunque con avances más acotados en comparación con lo visto este 2022.

Este factor seguiría influyendo en el precio de las ­viviendas.

LEE: CEPAL: Pobreza en América Latina se situará en 32.1% a fines de 2022

“Los precios (de ­materiales de construcción) se mantendrán elevados por la persistencia del conflicto ­geopolítico que impacta vía costos de transporte de los materiales importados. Otro factor es que el tipo de cambio aún se mantendría elevado, con volatilidad, y lejos de los niveles de años previos. ­Asimismo, cierres de zonas ­ industriales chinas podrían ­ retrasar entrega de productos. Esto influye en la ­estructura de costos de las ­operaciones de construcción. ­Parte del aumento en costos puede ser absorbido por las empresas del sector, pero no siempre es posible, y se tiene que actualizar el precio de las viviendas”, señaló.

Valdivia señaló que el entorno de mayores tasas de ­interés también influiría en los precios de las viviendas.

Vía: Gestión

LEE: Ahora jóvenes compran viviendas a mayor edad que cuando las adquirían sus padres

LEE: Primax Gas ingresa al canal digital tras alianza con aplicativo de delivery PedidosYa

Total
9
Shares
Post previo
ADEX pide Castillo priorizar la meritocracia en la elección del nuevo Gabinete

ADEX pide Castillo priorizar la meritocracia en la elección del nuevo Gabinete

Post siguiente
Calculan que mujeres tendrían que trabajar un día más a la semana para igualar salario de hombres

Calculan que mujeres tendrían que trabajar un día más a la semana para igualar salario de hombres

Related Posts