Precios de viviendas suben en 16.5% en Lima y Callao

Precios de viviendas suben en 16.5% en Lima y Callao
Foto: Andina

Alza de los precios de viviendas responde al incremento de los costos de construcción de manera considerable debido a una serie de factores.

De acuerdo con el último estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) sobre el ­mercado inmobiliario, el precio de venta por metro cuadrado de las viviendas en Lima ­Metropolitana y Callao ha ­ crecido de manera sostenida y constante a partir de agosto del 2021, experimentado un crecimiento interanual de 16.5% (mayo 2021-mayo 2022).

LEE: Oferta de viviendas en Lima cae por décimo mes consecutivo, ¿a qué se debe?

Así, el precio ­ promedio de venta por metro ­cuadrado de una vivienda de ­primer uso se sitúo en S/ 6.742 en mayo del presente año, informó El Comercio.

Ricardo Arbulú, presidente del Comité de ­Análisis de Mercado de ASEI, ­informó que la razón que ­sustenta el alza de los precios es el incremento de los costos de construcción de manera considerable debido principalmente a tres factores.

Primero, el incremento del tipo de cambio, que afecta el sector construcción porque alrededor del 30% de los materiales son importados.

En segundo lugar, el incremento de los ­combustibles que origina que los costos del transporte de materiales suban, y que los costos logísticos de importación (como el transporte de ­contenedores) tengan un alza ­ importante.

Finalmente, el efecto de la inflación que hace que los materiales en el mercado local (que se venden en soles) tengan un mayor incremento.

LEE: El 80% de viviendas en el Perú son informales y serían vulnerables ante un sismo de gran magnitud

Para Miguel Deustua, gerente general de Granadero Inmobiliaria, ­además del incremento de los precios de los materiales de construcción, ha ­habido reducción de la mano de obra, lo que ha ­alargado los plazos y ha tenido un impacto mayor en los gastos generales. Esto se traduce en un incremento del precio de la vivienda.

Vía: El Comercio

LEE: Más de 84 mil viviendas son construidas informalmente en el Perú cada año

LEE: Inversionistas medianos apuestan ahora por viviendas en San Isidro

Total
8
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Preocupante estado de varios establecimientos de salud de Lima en medio de la cuarta ola

Preocupante estado de varios establecimientos de salud de Lima en medio de la cuarta ola

Post siguiente
Advierten que lo peor de la crisis energética global podría estar aún por llegar

Energía: Advierten que lo peor de la crisis energética global podría estar aún por llegar

Related Posts