Precios: hasta 205% subieron alimentos agrícolas al por mayor en un mes 

Precios: hasta 205 % subieron algunos alimentos agrícolas al por mayor en un mes 
Foto referencial: Andina

Precios. La papa huamantanga registró el jueves su mayor alza. Ayer se vendía a S/ 2.20 el kilo, frente a los S/ 0.72 que registraba en mayo, es decir, ha subido un 205.5%.

Este viernes se cumple el quinto día del paro indefinido de transportistas de carga en camiones. Pero retrocedamos al jueves, día en que los mercados mayoristas de la capital sufrieron reducciones en cuanto al ingreso de volúmenes de productos agrícolas procedentes del interior del país; pero eso no fue todo, también hubo alzas en los precios de varios alimentos.   

LEE: Más de 1 millón de peruanos redujeron sus raciones de alimentos ante alza de precios

Según datos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Gran Mercado Mayorista de Lima recibió el juebes unas 6,527 toneladas de productos frente a las 7,232 toneladas que normalmente recibe.

Esta situación podría generar un incremento en los precios de diversos alimentos agrícolas, algunos de los cuales ya presentan considerables alzas en el último mes, indicó Gestión.

LEE: CCL: restaurantes pagarán nuevos sobrecostos por seguro complementario de trabajo de riesgo

Evolución de precios

Veamos cómo han evolucionado los precios mayoristas de los alimentos durante el último mes.

Las variedades de papa son parte del grupo de alimentos afectados por el aumento de precios, entre ellas las de tipo amarilla y huamantanga.

Hasta el jueves la papa huamantanga se vendía a S/ 2.20 el kilo, frente a los S/ 0.72 que registraba en mayo, es decir, ha subido un 205.5%.

Mientras que el kilo de la papa amarilla pasó de costar S/ 1.83 en mayo a S/ 3.10 a fines de junio, lo que implica que su precio es 69.39% más alto.

Cabe mencionar que el jueves el ingreso de papa a los mercados mayoristas fue de 1,335 toneladas, un 32.5% menos de lo que se recibía en las últimas semanas.

Otros productos que presentan un aumento en sus precios son el olluco largo y el ajo, que en el último mes subieron 92.24% y 70.6% respectivamente.

Vía: Gestión, RPP

LEE: E-commerce: alza de precios hace peligrar descuentos en compras online

LEE: Todo lo que necesitas saber sobre el pago de la gratificación por Fiestas Patrias

Total
3
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
¿Por qué la Bolsa limeña sufrió el jueves su mayor caída en más de dos años?

¿Por qué la Bolsa limeña sufrió el jueves su mayor caída en más de dos años?

Post siguiente
Minería. ANDINA/archivo

Precio del cobre seguiría cayendo, estima Credicorp Capital

Related Posts