Precios mundiales de los alimentos disminuyen en julio, según FAO

Precios mundiales de los alimentos disminuyen en julio, según FAO
Foto: Pixabay

Precios mundiales de los alimentos disminuyeron en julio. Sin embargo, persisten muchas incertidumbres, como los elevados precios de los fertilizantes, señaló la FAO.

El indicador de referencia de los precios mundiales de los productos alimenticios disminuyó de forma significativa en julio, según informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

LEE: El 40% del gasto de los hogares peruanos se destina a alimentos

Así, se registró un descenso de dos dígitos porcentuales en los precios de los principales cereales y aceites vegetales.

El índice de precios de los alimentos de la FAO, se situó en un promedio de 140,9 puntos en julio, esto es, un 8,6 % menos que en junio, lo que constituye el cuarto descenso mensual consecutivo desde que alcanzó máximos históricos a principios de año.

No obstante, el índice, que refleja la variación mensual de los precios internacionales de una cesta de los productos alimenticios más comercializados, se mantuvo un 13,1 % por encima del nivel de julio de 2021.

LEE: ONU: Al menos 71 millones en el mundo han caído en la pobreza por encarecimiento de los alimentos y la energía

“Se acoge con satisfacción el descenso de los precios de los productos alimenticios, que se encontraban en niveles muy elevados, especialmente cuando se lo considera desde el punto de vista del acceso a los alimentos; sin embargo, persisten muchas incertidumbres, como los elevados precios de los fertilizantes —que pueden afectar a las previsiones sobre la producción en el futuro y a los medios de vida de los agricultores—, unas perspectivas económicas sombrías a nivel mundial, y las fluctuaciones de los tipos de cambio, lo cual plantea serias tensiones para la seguridad alimentaria mundial”, señaló el Sr. Máximo Torero, Economista Jefe de la FAO.

Puede consultarse más información aquí.

LEE: Suben precios minoristas de 11 de los 16 principales alimentos en Lima durante julio

LEE: Congreso tiene en agenda 41 proyectos de ley relacionados a temas laborales

Total
10
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Durante actual Gobierno se iniciaron 57 conflictos sociales

Durante el actual Gobierno se iniciaron 57 conflictos sociales

Post siguiente
Se pueden perder 200,000 empleos si se dan cambios en la tercerización laboral

Se pueden perder 200,000 empleos si se dan cambios en la tercerización laboral

Related Posts