Presidenta de gremio de Gamarra: “No queremos perder nuestra campaña de fin de año”

Presidenta de gremio de Gamarra: “No queremos perder nuestra campaña de fin de año”
Foto: Andina

Presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, ratifica marcha a Palacio este 5 de octubre y califica de “incierta” la situación del emporio comercial.

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, pidió a las autoridades del gobierno escuchar sus pedidos y adoptar las medidas de reactivación y seguridad necesarias para que los comerciantes de ese emporio no pierdan la campaña de Navidad y Año Nuevo. “Nuestra expectativa más importante es no retroceder”, resaltó.

LEE: Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021

“La campaña de julio la hemos perdido, no queremos perder nuestra campaña de fin de año”, afirmó en conversación con PQS.  Recordó que además de tener problemas para recuperarse económicamente, los comerciantes de Gamarra tienen que lidiar con la inseguridad, la informalidad y las mafias.

Saldaña recordó que, durante el primer semestre de este año, en Gamarra solo se alcanzó un 40% de ventas en comparación de los niveles prepandemia (2019). Por ello calificó de “incierta” la situación del emporio comercial.

“La situación de Gamarra sigue siendo incierta, porque no hemos terminado de recuperar ni siquiera nuestras cifras de prepandemia. Estamos en un nivel de ventas de aproximadamente 40% comparado con las cifras prepandemia y a nivel de empresas aproximadamente en 50%, y eso impacta directamente a toda la cadena productiva nacional que genera un millón de puestos de trabajo”, detalló.

“Eso significa que en toda nuestra industria nacional de textil y confecciones 50,000  micro y pequeñas empresas aún no han podido recuperarse, siguen en la quiebra, y 500 mil peruanos siguen sin poder recuperarse”, alertó.

LEE: Crédito a mypes crece 18.8% en agosto

Ratifica marcha el 5 de octubre

Susana Saldaña ratificó que los distintos gremios empresariales de Gamarra realizarán una marcha hacia Palacio de Gobierno el próximo 5 de octubre, “ante esta situación difícil y sin medidas concretas del gobierno del presidente Castillo”.

Entre las medidas que solicitan destacan aplicar salvaguardias a las importaciones de ropa asiática, elevar los aranceles al 30% y la puesta en marcha de un programa de recuperación de toda la cadena textil confecciones. “Además de ello créditos baratos con garantía estatal”, refirió.

Además piden que se disponga un presupuesto para el programa de Compras a MyPerú, “que es el único programa a través del cual las micro y pequeñas empresas productoras le venden al Estado”, indicó.

También pedirán que en los conglomerados comerciales como Gamarra y Mesa Redonda se garantices la seguridad, se retire el comercio informal y se combata a las mafias.

“Nosotros vamos a marchar el 5 de octubre a Palacio de Gobierno y esperamos que el presidente de la República y su gobierno reflexionen de forma adecuada y generen medidas concretas, no ilusiones y anuncios simples que no terminan en nada”, manifestó Susana Saldaña.

“Si el gobierno decide no aceptar nuestra paralización pasará de un día. Nos organizaremos mucho más a nivel nacional, más de lo que ya lo estamos haciendo, y por supuesto tendremos que paralizar varios días. Entonces nosotros esperamos no tener que llegar a esta situación”, declaró.   

LEE: Gamarra: advierten que 500,000 trabajadores de textil – confecciones aún no recuperan su empleo

LEE: Mypes: ¿Qué acciones se implementan para la reactivación del sector textil y confecciones?

Total
0
Shares
Post previo
Más de 300,000 comercios ya venden online pero solo el 8% tiene una tienda digital

Más de 300,000 comercios ya venden online pero solo el 8% tiene una tienda digital

Post siguiente
Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021

Bodegas esperan que esta campaña navideña sea “un poco mejor” que la del 2021

Related Posts