Préstamo con garantía hipotecaria: ¿cuáles son sus beneficios y qué inmuebles admite?

La garantía es el medio que respalda el pago o reembolso del dinero prestado. La garantía hipotecaria se caracteriza porque el monto a pagar está avalado por un inmueble.

Un préstamo es una transacción mediante la cual una empresa otorga un monto de dinero a cambio de la obtención de intereses. La devolución paulatina del préstamo se realiza según la duración, el interés y los acuerdos tratados.

Existen préstamos personales, por tarjeta de crédito y con garantía hipotecaria. Este último es una operación financiera de un monto fijo que está avalado por una casa.

Cabe indicar que la garantía funciona como respaldo del dinero prestado, de esta forma se salvaguardan los derechos de esta operación financiera. Esto sirve para otorgar seguridad y disminuir el nivel de riesgo en un préstamo. Sin garantía, un crédito tendría condiciones diferentes, posiblemente no tan atractivas.

Lee también: Prestamype: La fintech peruana que impulsa el desarrollo de la mypes

¿Qué inmueble se puede poner en garantía para un préstamo?

Es posible poner en garantía un terreno, una casa, un local comercial, un departamento o los aires del inmueble.

Si estás decidido a solicitar un préstamo con garantía hipotecaria debes saber que un requisito principal es que el inmueble esté inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Además, deberás contar con la copia literal, el HR y PU del bien para empezar la evaluación del bien inmueble.

Cabe indicar que no es necesario que el terreno le pertenezca a la persona que solicita el préstamo, sino que puede ser un familiar, quien deberá estar dispuesto a firmar junto con el solicitante.

Beneficios de un préstamo con garantía hipotecaria

Un préstamo con garantía hipotecaria permite conseguir un financiamiento superior a los S/20,000. Además, a diferencia de un préstamo convencional, tu perfil crediticio no será determinante, tendrás mayores oportunidades de calificar.

Cabe indicar que este tipo de préstamo no está destinado a una finalidad única, sino que puede ser usado para iniciar un negocio, compra de deuda, construir una oficina, comprar un auto, entre otros propósitos.

Beneficios de un préstamo con garantía hipotecaria con Prestamype

Prestamype cuenta con más de 3.5 años en el mercado, ha colocado más de S/60 millones en financiamiento y ayudado a más de 600 mypes desde inicios del 2017

Los beneficios son los siguientes:

1.      Tasa de interés competitiva

Su tasa es la única que incluye los gastos de tasación, notariales y registrales.

2.      Desembolso rápido

Tarda 10 días hábiles desde la entrega de los documentos.

3.      Cronogramas a tu medida

Puedes elegir cómo deseas amortizar el capital durante el periodo del préstamo.

4.      Asesoría personalizada

Los clientes cuentan con un asesor personal durante todo el proceso.

Lee también: Prestamype Factoring: alternativa de autofinanciamiento para la campaña navideña

Pasos para obtener un préstamo con garantía hipotecaria

En algunos lugares, el proceso de evaluación para obtener un préstamo de este tipo se realiza en agencias, sin embargo, en Prestamype el trámite se lleva a cabo de manera online siguiendo estos tres pasos.

1.      Inicia el contacto

Tras ponerse en contacto con Prestamype, deberás completar el formulario y pre- calificar en línea. Recibirás una llamada para validar los datos y resolver tus dudas.

2.      Se realiza la evaluación

Se agendará una reunión virtual o presencial para verificar la documentación. Luego se efectuará la tasación del inmueble a hipotecar.

3.      Se efectúa el desembolso

Los clientes reciben el préstamo luego de 10 días hábiles de entrega de todos los documentos.

En Prestamype tendrás el mejor préstamo con garantía hipotecaria. Con plazos de hasta 48 meses de pago y baja tasa de interés. ¡No esperes más!

Nota patrocinada.

Lee también: Cómo conseguir liquidez para tu empresa sin endeudarte

Lee también: Compra de deuda: ¿A dónde acudir?

Total
20
Shares
Post previo
Elecciones 2021: cinco recomendaciones para emitir un voto informado

Segunda vuelta: cinco recomendaciones para emitir un voto informado

Post siguiente
silla de ruedas arequipa

Investigadores peruanos crean silla de ruedas que avanza con el movimiento de los ojos

Related Posts