Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú

Carlos Guzmán
Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú
Foto: Promperú

Prestigiosa revista Io Donna incluyó al Perú en los recorridos a realizar por todo viajero en la vida.

La revista Io Donna de Italia, principal publicación de estilo de vida del país europeo, resaltó dos destinos de la oferta turística del Perú: Cusco y Lima.

LEE: Confeccionistas concretan negocios por US$11 millones en Perú Moda Latam

Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Seleccionados

Son tres los países seleccionados por la reconocida publicación italiana en el artículo ‘Viajes de ensueño’, tres recorridos para hacer una vez en la vida.

El Perú es el único país latinoamericano considerado. Completan la selección Marruecos y Tasmania.

¿Qué destacan?

“Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, señala la publicación en alusión a la capital gastronómica de América Latina.

Esta revista también resalta el centro histórico y su arquitectura de estilo barroco, así como el convento de Santo Domingo, donde está un techo tallado de estilo mudéjar, calificado como uno de los más asombrosos de toda América del Sur.

Además, Io Donna de Italia destaca la oferta cultural de la ciudad por medio del museo Larco en el distrito de Pueblo Libre, que resguarda parte de la historia del Perú precolombino.

LEE: Futuros profesionales del sector turismo requerirán habilidades blandas, ¿cuáles?

Cusco admirado en Italia

“Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, una descripción de Cusco, donde están los senderos de trekking más atractivos del país.

Gracias a esta publicación, el viajero italiano tiene la oportunidad de conocer más sobre el viaje hacia Machu Picchu.

Además destaca algunos puntos previos a la visita como una estadía en el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo, que marca el inicio de la aventura hacia nuestra maravilla.

La distinción de la revista Io Dona de Italia a Perú se une a la reciente elección de la Reserva Nacional Pacaya Samiria como destino mundial de imperdible visita por el prestigioso diario La Vanguardia.

Ello en el marco de la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en España, donde nuestro país participó.

En el 2019 el país recibió 73,261 turistas de Italia, es el quinto mercado emisor de turistas desde Europa al Perú.

Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero del 2019, el viajero italiano tiene una estadía promedio de 21 días y un gasto promedio de 1,665 dólares.

Sobre Io Dona 

Es una revista femenina, de vida y estilo; además, es suplemento del Corriere della Sera, uno de los principales periódicos de Italia. Lee el artículo original en “Io Dona“.

LEE: Turismo en el Perú se recuperaría en 2024, cuando todos los peruanos estén vacunados contra el Covid-19

LEE: Sector turismo: más 124 millones empleos se perdieron a nivel mundial


Total
0
Shares
Post previo
Prevén que exportaciones peruanas crecerán 19.5% este año

Prevén que exportaciones peruanas crecerán 19.5% este año

Post siguiente
Lanzan primera competencia nacional de robots minihumanoides en Perú

Lanzan primera competencia nacional de robots minihumanoides en Perú

Related Posts
Total
0
Share