Presupuesto 2021 crece en 3.2 % con respecto a 2020, según propuesta del Gobierno

La titular del MEF, María Antonieta Alva, detalló que el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 enviado al Congreso tiene como prioridades la salud, la atención de la emergencia y la educación.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió al Congreso el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021, que tiene como prioridades la salud y atención de la emergencia del coronavirus, la educación, la protección a los grupos más vulnerables y la reactivación de la economía.

Así lo informó la titular del MEF, María Antonieta Alva, quien detalló que el Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 crece en 3.2 % con respecto al de 2020. “No puede crecer igual que otros años debido a la menor recaudación fiscal. Para su elaboración se requirió el trabajo coordinado de priorización en todos los sectores”, subrayó.

Alva Luperdi aseguró que el “Gobierno ha sido muy responsable y realista en su elaboración”, priorizando la atención de los sectores de Salud y Educación.  La suma total del Proyecto de Ley de Presupuesto 2021 asciende a S/183.029 millones, y, según indicó la ministra, es “especialmente relevante” debido al impacto de la pandemia en la economía y la sociedad.

“En el 2021, el presupuesto para Salud es de S/20,940 millones, lo cual implica un crecimiento de 13%, el mayor de los últimos tres años, orientado a la atención de la emergencia sanitaria, pero también para financiar necesidades producto del impacto de la epidemia”, manifestó María Antonieta Alva.

“En Educación, para el 2021 el presupuesto asciende a S/32,715 millones, incrementando en 4% respecto al 2020. Prioriza aspectos como la estrategia de educación a distancia y cierre de brecha digital, así como la puesta en marcha de Proyectos Especiales de Inversión Pública”, refirió la titular del MEF.

 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Déficit fiscal y principios básicos

Post siguiente

Otorgan más de S/ 78 millones para subsidio de transporte de personas en Lima y Callao

Related Posts