Presupuesto 2023: Invertirán S/ 5,865 millones en agua y saneamiento

Presupuesto 2023: Invertirán S/ 5,865 millones en agua y saneamiento
Foto referencial: Andina

El Proyecto de Ley de Presupuesto para el 2023 contempla invertir 5,865 millones de soles para obras de agua y saneamiento en todo el Perú.

El Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, presentado por el Ejecutivo al Congreso, contempla invertir 5,865 millones de soles para obras de agua y saneamiento en todo el Perú.

LEE: Ejecutivo sustentará el viernes proyecto de presupuesto 2023 ante el Congreso

Estas obras se realizarán en el marco de los Programas Presupuestales Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Programa Nacional de Saneamiento Rural.

“Para continuar avanzando en la reducción de brechas, en el 2023 se ha previsto recursos por 5,865 millones de soles (2,090 millones en agua y saneamiento urbano y 2,608 millones de soles en agua y saneamiento rural) los que se destinarán a incrementar la cobertura de conexiones de agua y saneamiento y a mejorar la calidad y sostenibilidad de la prestación del servicio”, indicó el documento.

El Ejecutivo refirió que el acceso a agua segura y saneamiento para todos los peruanos es un derecho humano y uno de los pilares fundamentales de la actual política de gobierno para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida en el país.

LEE: Prorrogan estado de emergencia nacional hasta el 30 de setiembre por el Covid, conoce las nuevas medidas

Según la Encuesta Nacional de Programas Presupuestales (Enapres) 2021, el 49.5% de hogares del ámbito urbano accedió a agua segura, mientras en el área rural el porcentaje fue de apenas 2.9%.

Por su parte, la cobertura de agua por red pública alcanzó el 94.4% de los hogares en el ámbito urbano y el 76.4% en el ámbito rural, en tanto que subsisten mayores brechas de cobertura en acceso al alcantarillado u otras formas de disposición sanitaria de excretas donde la cobertura es del 87.6% en el ámbito urbano y 35% en el ámbito rural.

Vía: Andina

LEE: Educación, Salud y Transporte concentran el 40.6 % del Presupuesto Público 2023

LEE: Presupuesto público para el 2023 es de S/ 214,000 millones, ¿Qué priorizará?

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Estos son los métodos de pago que prefieren los consumidores peruanos

Estos son los métodos de pago que prefieren los consumidores peruanos

Post siguiente
Prolonga la vida útil de tu laptop con estos 4 consejos

Prolonga la vida útil de tu laptop con estos 4 consejos

Related Posts