Pretensiones de salario alcanzan su mayor nivel en casi tres años

Pretensiones de salario alcanzan su mayor nivel en casi tres años
Foto: El Peruano

Por noveno mes, salario promedio pretendido para cargos de jefe supera los S/ 5,000, según Bumeran.

El inicio de la pandemia del Covid-19 llevó a que el salario promedio requerido por las personas que buscaban empleo pasara de ubicarse por ­encima de los S/ 3,500 mensuales a alrededor de S/ 2,700 ­ mensuales.

LEE: Nueva ley de teletrabajo: ¿Cuándo entraría en vigencia y cuáles serán sus alcances?

Sin embargo, desde que se reanudaron las ­actividades en el país se empezó a revertir esta situación.

Así, en julio, las pretensiones salariales promedio se ubicaron en S/ 3,083 (S/ mes brutos), su mayor nivel en casi tres años, según el último reporte de mercado laboral de Bumeran.

Este resultado no es ­necesariamente transversal a­ todos los puestos. Por ejemplo, el salario promedio­ pretendido en cargos de jefe o ­supervisor subió a S/ 5,090 en julio. Este es el noveno mes por encima de los S/ 5,000; y el monto es S/ 64 más respecto al resultado del informe anterior.

En este segmento, las­ búsquedas para tecnologías de la información son las que ­ recibieron el mayor ­requerimiento salarial (S/ 7,395 mensuales).

En el caso de las posiciones senior o semisenior, el ­salario promedio pretendido subió a S/ 3,217, es decir, S/ 51 más que el resultado de ­mayo. En este segmento, la ­posición de líder de proyecto registra un salario promedio requerido de S/ 5,229 ­mientras que pasantía/ trainee pretenden S/ 1,300.

LEE: Limitan tercerización al sector privado, pero la promueven en el Estado

Juniors

Contrariamente a lo ­mencionado, las pretensiones ­salariales se redujeron ­ligeramente en puestos júnior, ­donde se concentran ­ principalmente los jóvenes. El salario requerido ­ promedio se ubicó en S/ 1,791, lo que significó S/ 38 menos que lo registrado en el reporte previo. De hecho, este monto es el más bajo en al menos ocho meses.

Las mayores pretensiones salariales se alcanzaron en Marketing y comunicación (S/ 2,038), mientras que las más bajas se registraron en Comercial (S/1,539).

En detalle, dentro de  Marketing y Comunicación, el puesto que registra el mayor salario promedio ­pretendido fue business intelligence (S/ 2,659) y el menor fue media planning (S/ 1,317).

En el caso de comercial, si bien planeamiento comercial registró un salario promedio requerido de S/ 2,778; el caso de telemarketing se ubicó en S/1,120.

Vía: Gestión

LEE: El 47% de colaboradores renunciaría a su trabajo por mejores salarios, oportunidades y flexibilidad

LEE: Crecen de 59% a 64% los peruanos que prefieren entretenerse en casa antes que en malls

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Limitan tercerización al sector privado, pero la promueven en el Estado

Limitan tercerización al sector privado, pero la promueven en el Estado

Post siguiente
Nueva ley de teletrabajo entraría en vigencia en noviembre

Nueva ley de teletrabajo: ¿Cuándo entraría en vigencia y cuáles serán sus alcances?

Related Posts