Pretensiones salariales promedio en Perú se ubicaron en S/ 3,103 (mensuales brutos) en agosto, su mayor nivel en lo que va de la pandemia, según Bumeran.
Las actividades económicas se reanudan tras los momentos más difíciles del Covid-19 y las pretensiones salariales promedio en el Perú se ubicaron en S/ 3,103 (mensuales brutos) en agosto, su mayor nivel en lo que va de la pandemia, según el último reporte de mercado laboral de Bumeran.
LEE: Hay siete millones de personas sin trabajo en el Perú porque no quieren o no pueden
Mario Bonifaz, Brand manager de Bumeran Selecta, dijo a Gestión que la inflación y la agresiva demanda por personal de los sectores que se reactivaron al final (como hoteles y restaurantes) han presionado al alza el salario requerido.
“La alta inflación (variación de 8.80% en últimos 12 meses, a agosto) hace que las personas negocien un poco más sus salarios. Y otro punto es que, en medio de la reactivación de algunas actividades, la demanda de esos sectores se ha vuelto muy agresiva, por lo que se tienen que mantener buenas ofertas para retener al personal”, explicó al diario.
A estos dos motivos se suman los nuevos perfiles de profesionales. Bonifaz señaló que los centennials son un grupo que normalmente busca un crecimiento profesional muy rápido y pueden cambiar de empleador en menos de un año, lo que obliga a replantearse la manera de retener a estos trabajadores.
LEE: APAVIT: Necesitamos estabilidad política para que recuperación del turismo tome impulso
Más detalles
Las pretensiones salariales promedio en puestos para jefes o supervisores subieron a S/ 5,137 mensuales. Esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se rompe la barrera de los S/ 5,100 mensuales.
¿Qué posiciones se destacan? En este segmento, las búsquedas para medicina recibieron el mayor requerimiento salarial: S/ 8,792 mensuales. Contrariamente, en los puestos de pasantía/trainee, las pretensiones salariales fueron solo S/ 2,211 mensuales.
Para puestos júnior -que normalmente son buscados por los más jóvenes- superaron los S/ 1,800; mientras que para seniors o semiseniors subieron a S/ 3,243.
Vía: Gestión
LEE: Desempleo en Lima Metropolitana: 396,300 personas buscaron trabajo entre junio y agosto
LEE: Teletrabajo: empresas ya deben negociar con empleados la división de costos de internet