Prevén creación y reactivación de 28,000 empresas por campaña navideña

Prevén creación y reactivación de 28,000 empresas por campaña navideña
Foto referencial: Andina

Desde setiembre muchos emprendedores solicitan créditos para comprar mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística para la campaña navideña.

El Directorio Central de Empresas y Establecimientos del INEI indica que el 95% de las empresas en el Perú son mypes, la mitad son emprendimientos dentro del hogar y tres de cada diez se dedican al comercio minorista. En esa línea, se espera que entre setiembre y diciembre de este año se registren 28,000 nuevas y reactivadas empresas por campaña navideña, según Liliana Lescano, jefa de productos de Caja Piura.

Además, se proyecta que para la campaña navideña 2022 se otorguen 40,000 créditos por un monto total aproximado de S/ 100 millones. “Al igual que el año pasado, esperamos que la mayor parte de lo desembolsado se concentre en las regiones de La Libertad, Cajamarca, Lambayeque y Piura”, mencionó Lescano.

Más detalles

Cabe mencionar que desde setiembre, un gran número de emprendedores solicitan créditos para anticipar las compras de mercadería a precios más accesibles y gestionar la logística requerida.

“Muchos prestatarios son trabajadores formales que buscan un segundo ingreso y cancelan el préstamo con el abono de la CTS que reciben en noviembre y la gratificación de diciembre”, detalló la ejecutiva,

Los principales solicitantes de un crédito para microempresa son jóvenes de entre 18 y 36 años que buscan capital o inversión inicial para cumplir su sueño.

¿Qué productos generan mayor rentabilidad en campaña navideña y cómo potenciar las ventas?

Antes que el emprendedor elija los productos que venderá en la campaña navideña, se aconseja evaluar de cuánto capital dispone, su experiencia en ventas, el mercado objetivo seleccionado o la demanda potencial.

“Si bien la venta de tecnología es rentable, requiere una mayor inversión de capital respecto a los juguetes. Una buena opción es la venta de juguetes con detalles tecnológicos de bajo costo que tienen alta demanda en época navideña”, asegura la experta.

Para ser competitivos y eficientes en las ventas durante la campaña navideña, los emprendedores deben actualizar sus conocimientos en el uso de herramientas tecnológicas.

“El usuario ya no solo quiere pagar en efectivo, prefiere medios digitales, por eso se debe dar las facilidades a los clientes para concretar la venta”, explicó Lescano. También suman los servicios adicionales como delivery.

Vía: Correo

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