Prevén que economía peruana avanzará 30 % en segundo trimestre del 2021

Carlos Guzmán
Foto: Andina

BCP señala que el buen desempeño del precio del cobre favorecerá expectativa sobre avance del PBI.

El Producto Bruto Interno (PBI) del Perú registrará un avance de 30 % en el segundo trimestre del presente año respecto al mismo período del 2020, proyectó el gerente del Área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), Carlos Prieto.

LEE: Exportaciones de Tacna crecieron más de 20% durante 2020

Este resultado tiene un efecto estadístico debido a que las cuarentenas que se implementaron en esos meses impactaron en la economía, indicó el ejecutivo, en la presentación del reporte trimestral de estudios económicos de la entidad financiera. 

Otras proyecciones

Prieto comentó que en los primeros tres meses de este año el PBI retrocederá 1.5 %, considerando el confinamiento ocurrido en febrero pasado y la proyección de un rebote importante para este mes.

También informó que mantienen la proyección de avance del PBI peruano de 9 % para este año, debido a factores internos y externos.

Factores favorables

Entre los factores externos que favorecerán el avance del PBI destacó la recuperación de la economía global y de los principales socios comerciales, además del buen desempeño de los commodities, entre los que resalta el cobre, cuyo precio está en su nivel máximo en casi 10 años.

LEE: Empleo en empresas formales se contrajo 7.7% en enero, pero desaceleró su caída

También contribuirán con esta perspectiva favorable los mayores flujos de capitales hacia mercados emergentes, como el Perú, en busca de buenos rendimientos, refirió el gerente del Área de Estudios Económicos del BCP.

Por el ámbito local, se espera que el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigan adoptando estímulos monetarios y fiscales para mitigar los riesgos del confinamiento adoptado en febrero último, anotó.

LEE: Consumo con tarjetas de crédito y débito disminuyó en 4.3% durante febrero

LEE: Banco de la Nación extiende hasta este 31 de marzo la vigencia de tarjetas de débito vencidas

Total
6
Shares
Post previo

Maravillas de la gastronomía peruana destacadas por Los Angeles Times

Post siguiente

MEF modifica reglamento operativo del FAE Turismo para hacerlo más accesible a mypes

Related Posts
Total
6
Share