Prevén que exportaciones peruanas crecerán 19.5% este año

Carlos Guzmán
Prevén que exportaciones peruanas crecerán 19.5% este año
Foto: Andina

En Latinoamérica, Perú tendría el segundo mayor incremento de las exportaciones el 2021, proyecta LatinFocus.

La pandemia del Covid-19 impactó en el desempeño de la demanda global el año pasado. Ello ocasionó que las exportaciones peruanas crezcan menos el año pasado frente al 2019.

LEE: Indecopi lidera proyecto sobre protección a los consumidores del comercio electrónico

Sin embargo para este año las previsiones son alentadoras, basadas en las mejores proyecciones de avance de China y Estados Unidos (EE. UU.), principales socios comerciales del Perú.

Este año, las exportaciones peruanas registrarán un crecimiento de 19.5% respecto a las observadas en el 2020, proyectaron los analistas del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

Los especialistas revisaron al alza la proyección de expansión del comercio internacional de nuestro país desde un avance de 18.9% previsto en abril de este año, con lo cual las ventas al mundo avanzarán más que el promedio de América Latina.

Los despachos peruanos al exterior, además, se expandirán por encima del promedio de Latinoamérica en los próximos tres años, según el último informe, de mayo del 2021, del FocusEconomics Consensus Forecast LatinFocus.

LEE: Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú

Desempeño

Los envíos al exterior anotarán una expansión de 19.5% el 2021, 5.1% el 2022 y 6.2% el 2023, en tanto que el promedio de la región avanzará 13.3% el 2021, 4.4% el 2022 y 5% el 2023, proyectaron.

En Latinoamérica, Perú tendría el segundo mayor incremento de las exportaciones el 2021 con un avance de 19.5%, después de Bolivia, cuyo aumento será de 20.8%, calcularon.

Le seguirán los despachos al exterior de Colombia (17.2%), Brasil (16.8%), Argentina (15.1%), Chile (13.9%), Uruguay (13.6%), Ecuador (12.9%), México (11.2%) y Paraguay (10%).

Resultados

Por otro lado, el gerente de Estudios Económicos de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), Rafael Zacnich, comentó al Diario Oficial El Peruano que este año las exportaciones mostraron buenos resultados en el primer trimestre, registrando un avance de 27.25% en términos de valor.

Vía: El Peruano

LEE: Día del Padre: ventas del sector retail caerían 15% por poca afluencia de compradores

LEE: El domingo 20 de junio, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el Perú


Total
0
Shares
Post previo

Empresa horizontal: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Post siguiente
Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú

Prestigiosa revista italiana califica como destino de ensueño al Perú

Related Posts
Total
0
Share