Prevén que mercado de internet en Perú generará US$ 4,179 millones en 2026

Prevén que mercado de internet en Perú generará US$ 4,179 millones en 2026
Foto: Pexels

Se prevé que el mercado peruano tendrá el crecimiento más rápido de América Latina en acceso a internet.

El mercado de internet peruano generará 4,179 millones de dólares para el 2026, según el Global Entertainment & Media Outlook 2022-2026 de la firma de consultoría PriceWaterhouseCoopers (PwC).

LEE: El 57.4% de hogares del Perú tiene conexión a internet

Señala también que el acceso a internet tendría una tasa de crecimiento anual (CARG) del 7.48%, generando 3,425 millones de dólares en 2026, mientras que los ingresos por publicidad en internet serían de 754 millones, con un crecimiento promedio del 8.79%.

El documento también indica que el mercado peruano tendrá el crecimiento más rápido de América Latina en acceso a internet, con una CARG del 7.5% entre 2021 y 2026, que supera a la media regional (5.7%).

Respecto a los ingresos totales, en 2021 alcanzaron los 2,400 millones de dólares, cifra que refleja una recuperación del 10.15%, luego del inicio de la pandemia.

Acceso a Internet en Perú (en millones de US$) 

De otro lado, el estudio señala que los ingresos por acceso a internet móvil presentan el más rápido crecimiento del mercado peruano, y se espera una expansión anual del 9.3% durante el período estudiado, con ingresos que alcanzarán los 2,500 millones de dólares en 2026. 

Además, es el mayor sector por ingresos, representando el 67.1% del total en 2021, cifra que aumentaría hasta alcanzar el 73% en 2026.

LEE: Teletrabajo: empresas ya deben negociar con empleados la división de costos de internet

La penetración de la banda ancha fija en Perú es la más baja de América Latina, con un 40% en 2021, que aumentaría al 51% en 2026, con la expectativa que el 74% de esas conexiones sean de alta velocidad.

En las zonas rurales, la conectividad es de menor calidad, y en 2021 el gobierno peruano anunció planes para ampliar el acceso a internet a 3.2 millones de personas en zonas remotas.

En el mismo año se promulgó una nueva ley que obliga a los operadores a garantizar una velocidad de conexión mínima del 70% de la tarifa contratada.

Respecto a la publicidad en internet, el crecimiento del mercado peruano en este sector se ralentizó en 2020 como consecuencia de la pandemia, que provocó la contracción de los ingresos en algunos segmentos del sector.

Sin embargo, el mercado se recuperó en 2021, con un crecimiento interanual del 37.3% frente al 11.8% del año anterior.

LEE: Negocios: ¿Por qué escuchar al cliente es la base de todo emprendimiento exitoso?

Publicidad en Internet en Perú (en Millones de USD)

Los ingresos totales por publicidad en Internet en Perú fueron de 495 millones de dólares en 2021 y aumentarán a una CAGR del 8.8%, alcanzando los 754 millones de dólares para 2026.

El sector móvil domina actualmente el mercado, con el 78.9% de los ingresos en 2021, frente al 21.1% de la publicidad de internet alámbrico.

Vía: Andina

LEE: Un 25% de peruanos inició algún tipo de emprendimiento durante la pandemia

Total
4
Shares
Post previo
Oferta turística del Perú genera interés en empresarios de EE.UU.

Oferta turística del Perú genera interés en empresarios de EE.UU.

Post siguiente
Emprendedor: claves para enfrentar a la competencia

Emprendedor: claves para enfrentar a la competencia

Related Posts