Primer contendedor con palta peruana llega a China

Carlos Guzmán
Ya se encuentra en China el primer contenedor con palta peruana de la variedad hass. Conoce los pormenores a continuación. >LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar
palta, palta hass, exportaciones, agroexportaciones, China,

Ya se encuentra en China el primer contenedor con palta peruana de la variedad hass. Conoce los pormenores a continuación.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

Ya se encuentra en China el primer contenedor con palta peruana de la variedad hass, el mismo que fue abierto en el mercado mayorista de frutas de LongWu para su inspección fitosanitaria y posterior venta al público.

>LEE: Para emprendedores: Cómo empezar a exportar

De esta forma, se concreta el ingreso de la palta al mercado chino, 34 días después de realizado el primer embarque desde el puerto de Paita, Piura hasta el puerto de Yangshan, en Shanghái.

La Oficina Comercial del Perú en Shanghái (OCEX Shanghái) informó que la llegada del contenedor de la empresa Peruvian Agritrade trasladando en su interior alrededor de 15 toneladas de palta  producida en el valle de Chao (La Libertad), representa un éxito para las agroexportaciones peruanas.

Una vez que el contenedor pasó por la inspección correspondiente, fue puesto en cuarentena por unos días, debido a que es la primera vez que ingresan paltas peruanas a China.

Al momento de abrir el contenedor, estuvieron presentes Ge Lei, gerente de la empresa importadora Lantao; Kurt Huang, de la empresa logística Oheng que se encargó de la operación de internamiento del contenedor, y el Consejero Comercial del Perú en Shanghái, Vladimír Kocerha. Además, una delegación de 30 estudiantes de MBA de la Universidad ESAN quienes coincidentemente se encuentran de visita en Shanghái.

Como se sabe, el ingreso de la palta peruana  a China se logra luego de más de cinco años de negociaciones entre las autoridades fitosanitarias del Perú y China (Senasa y AQSIQ, respectivamente), que culminaron el pasado 23 de mayo cuando el primer ministro Li Keqiang visitó el Perú durante una gira por Sudamérica. 

>LEE: ¿Quieres exportar por Internet? Sigue estos consejos 

>LEE: 

¿Qué decía Steve #Jobs al respecto? ¡Entérate aquí! http://goo.gl/Nn5kSk #Productividad

Posted by PQS on Martes, 22 de septiembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
lunes de bolsa, bolsa de valores, orden de bolsa, accionistas, corredores de bolsa

Lunes de Bolsa: ¿Qué es una orden de bolsa?

Post siguiente
Emprendedores, empresas, consejos, hablar en publico, recursos humanos

Para emprendedores: Estrategias para hablar en público

Related Posts
Total
0
Share