Primer día del paro indefinido de transportistas de carga pesada fue acatado de forma parcial, sin incidentes de violencia y con reducidos bloqueos de carreteras.
Sin mayores contratiempos transcurrió el primer día del paro indefinido de transportistas de carga pesada. La medida de fuerza fue acatada de forma parcial el lunes 27 de junio, sin incidentes de violencia y con reducidos bloqueos de carreteras a nivel nacional.
En Lima llegaron los productos con normalidad. Sin embargo, los dirigentes del gremio confirmaron que la medida de fuerza continuará, mientras el Gobierno de Pedro Castillo se encuentra entrampado en el diálogo.
Al paro de los transportistas de carga pesada se sumaron los agricultores para exigir mayor inversión en su sector, entre otros temas.
Las carreteras y vías principales de Lima registraron un tránsito fluido, aunque en el interior del país se observaron algunos bloqueos en el marco del paro. Asimismo, hubo presencia de agentes de la Policía Nacional para evitar disturbios, indicó El Comercio.
LEE: Más de 340 mil empresas se reactivaron a nivel nacional en 2021, según Produce
Según el presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Márchese, en el primer día del paro se unieron cerca de 400 mil camioneros, que han paralizado sus operaciones en distintas regiones del Perú, luego de que el Ejecutivo no pudo atender sus demandas.
Vía: El Comercio, Perú 21
LEE: El 74% de peruanos buscará generar más ingresos este año
LEE: Comerciantes de Gamarra esperan que campaña de invierno aporte el 50% de sus ventas anuales