Primer embarque de banano orgánico peruano ya está en Portugal

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como supermercados.
Primer embarque de banano orgánico peruano ya está en Portugal

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como supermercados.

Lector, un primer embarque de banano orgánico procedente del norte del Perú llegó a los mercados de Portugal, procedente de unas 2,000 familias productoras de la Asociación Peruana Bananeros Orgánicos Solidarios (BOS), bajo la marca Fresh Perú.

>LEE: De La Saucha al mundo: el verdadero queso de cabra

La exportación de 1,080 cajas (27 toneladas) de este producto se concretó gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú en Lisboa (OCEX Lisboa), que estableció el primer contacto entre BOS y la importadora Positive Gravity de Portugal.

El banano orgánico se distribuyó en los principales puntos de venta de Portugal como los supermercados Continente, Pingo Doce, Intermache, Brio y Celeiro.

Se espera que la demanda de este producto en este mercado sea exitosa, de ahí que se proyecta enviar entre ocho y diez contenedores por semana.

Además, desde Portugal, el banano orgánico llegará a otros países de Europa. En los próximos tres meses, se enviará a España y, en el segundo semestre, se destinará a Polonia.

El banano fue embalado con bolsas de la Marca Perú, las cuales fueron solicitadas y diseñadas por Positive Gravity gracias a la gestión de la OCEX Lisboa para promocionar este distintivo en los productos peruanos que se venden al exterior.

BOS fue constituida en 2003 con el fin de promover el desarrollo de los pequeños productores de banano orgánico ubicados en el distrito de Salitral, provincia de Sullana, en la región Piura.

>LEE: Principales documentos para exportar 

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
2016-digital-trends

¿Sabes qué es una pauta digital?

Post siguiente
Giancarlo Palacios, cofundador de Business Nights Perú.

“Un emprendedor que no sabe vender, no es emprendedor”

Related Posts