Producción de banano y plátano crecerán durante el año

Redacción PQS
plata

Según la consultora Maximixe, la producción nacional de banano y plátano crecería un 2,6% durante el 2015. Este aumento se dará por cuatro factores. Primero, existe un aumento en la producción de banano orgánico “Cavendish Valery” en Piura con destino a EEUU, Holanda, Alemania y nuevos mercados europeos.

Además, se ha tomado un mayor control de plagas favorecido por el apoyo de instituciones como Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y Senasa. Otro factor es la siembra de plátano como cultivo alterno por parte de Devida, en las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali.

 

 

Finalmente, el incremento de la demanda de plátano bellaco, principal variedad cultivada en la selva para la elaboración de chifles y harina de plátano. Por otro lado, Maximixe prevé que en 2015 las exportaciones de estos productos alcancen el 20% de crecimiento, a US$139,9 millones.

Hay un mayor rendimiento promedio reflejado en el manejo adecuado de plantaciones, así como un mejor manejo de las plagas pues se ha frenado el avance de la mancha roja y el Sigatoka.

La exportación de plátanos y derivados presentó un crecimiento de 23% entre enero y agosto del 2014, que sumaron 36 millones 118 mil dólares, según Adex. Además, el Perú exportó a España e Italia hojas de plátano por 40,502 dólares, las cuales son usadas en la preparación de tamales y juanes.

 

 

Dato PQS

Las principales exportadoras de exportadoras de bananos y sus derivados son Corporación peruana de Desarrollo Bananero, Bio Costa, Biorgánika, Central Piurana de Asociaciones de Pequeños Productores de Banano Orgánico, Inkabanana, Organia y Pronatur, etc.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Porcentaje de viviendas en alquiler en Perú

Perú es el país con menos viviendas alquiladas de la región

Post siguiente
Diferencia entre suspender y derogar una ley

¿Cuál es la diferencia entre suspender y derogar una ley?

Related Posts
Total
0
Share