Producción de energía eléctrica creció 5.5% en junio

La producción de energía eléctrica a nivel nacional en junio fue de 3,930 Gigavatio hora (GWh), cifra que representó un incremento de 5.5% respecto al mismo mes de 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). >LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa  
energía, Ministro de Energia, economia peruana

La producción de energía eléctrica a nivel nacional en junio fue de 3,930 Gigavatio hora (GWh), cifra que representó un incremento de 5.5% respecto al mismo mes de 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

>LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa  

La producción de energía eléctrica a nivel nacional en junio fue de 3,930 Gigavatio hora (GWh), cifra que representó un incremento de 5.5% respecto al mismo mes de 2014, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

>LEE: Para pymes: Cómo puede ahorrar energía tu empresa  

Asimismo, la máxima demanda en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) alcanzó los 5,886 megavatios (MW); es decir 4.5% superior respecto a junio de 2014.

Esta máxima demanda del SEIN, fue atendida en mayor porcentaje por generación hidráulica (50.2%), seguida por gas natural (47.3%); y las energías renovables no convencionales como biomasa, biogás y eólica, participaron de esta estructura con 2.5%.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, señaló que la producción para el mercado eléctrico fue 3,714 GWh (94.5% respecto del total nacional) y para uso propio (Autoproductoras), 216 GWh  (5.5%).

Según el origen del recurso energético, del total nacional producido, las centrales hidroeléctricas generaron 1,798 GWh (8.9% más que en junio 2014), las centrales termoeléctricas 2,073 GWh y las centrales con fuentes renovables no convencionales (solar y eólica) acumularon una producción de 59 GWh.

>LEE: Ahorra energía eléctrica y dinero con estos 17 consejos  

>LEE: 

#BLOG: 5 consejos claves para que verifiques el estado de tu vehículo, antes de salir de #vacaciones http://goo.gl/UIsHFC #Viajes

Posted by PQS on Jueves, 16 de julio de 2015

¡Si te gustó la nota compartela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
emprendedor, emprendedores, negocios, restaurantes, consejos, consejos de ventas

Estrategias para aumentar las ventas de un restaurante

Post siguiente
líder, seguidor, emprendedor

¿Eres un líder o un seguidor?

Related Posts