Producción de papa y quinua en 13 regiones sería afectada por mal clima

Productores señalan que esos eventos climáticos pueden afectar otros alimentos de panllevar.
Foto referencial: agraria.pe

Productores señalan que esos eventos climáticos pueden afectar otros alimentos de panllevar.

La inclemencia del clima castigaría al agro. El Senamhi prevé para la presente semana la presencia de nevadas en las partes altas de trece regiones de la sierra central y gran parte de la sierra sur y el altiplano, evento que estará acompañado de temperaturas frías y vientos (heladas), afectando la producción agrícola y pecuaria.

>LEE: Puneños cruzan la frontera para atenderse en postas bolivianas

Estas condiciones para la región andina continuarían retrasando el crecimiento y desarrollo de las plantaciones de papa de la campaña chica, indicó el diario Gestión.

En las partes más altas de la región andina, se espera la presencia de nieve con 20 centímetros de grosor, que puede dañar pastos naturales y cultivados, afectando al ganado auquénido. En tanto que en la zona costera se espera la presencia de lloviznas y la humedad alta que continuarían favoreciendo la incidencia de enfermedades fungosas como la alternaría y la rancha que podrían afectar cultivos en esa región geográfica.

No solo la papa será afectada

La gerente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Lucila Quintana, dijo que, en el caso de la zona altoandina, esos eventos climáticos pueden afectar no solo la papa sino también la producción de otros alimentos de panllevar, como, la quinua, la kiwicha, cañihua, entre otros.

>LEE: Agrobanco por “Mi Agro”: un reemplazo en medio de polémica

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
pqs-corrupcion-sistema-justicia

SNI: corrupción judicial le cuesta al Perú S/ 4,000 millones

Post siguiente
Foto referencial: Andina

Obras por impuestos: cuatro ministerios también podrán usar este mecanismo

Related Posts