Producción eléctrica en el Perú crece 5.6% en noviembre del 2022

En noviembre de 2022, la generación eléctrica se incrementó en 5.6% respecto al mismo periodo de 2021 y los recursos energéticos renovables (RER) representan el 5,3% del total.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM), a través de la Dirección General de Electricidad, informó que la producción total de energía eléctrica a nivel nacional al cierre de noviembre de 2022, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) del Perú, ascendió a 5, 085 gigavatios hora (GWh), lo que significó un incremento de 5,6% respecto al mismo mes del 2021.

LEE: Afirman que Perú lidera transformación digital en países de la Alianza del Pacífico

De acuerdo al informe denominado “Principales indicadores del sector eléctrico a nivel nacional”, elaborado por los especialistas del MINEM, del total registrado 4, 956 GWh (97%) fue generado para el mercado eléctrico y 129 GWh (3%) fue para uso propio, es decir lo requerido por las empresas industriales (azucareras, petroleras, mineras, entre otras).

El aumento de la producción eléctrica se sustenta, principalmente, en la reactivación económica de las diversas industrias que operan a nivel nacional, y que vienen superando progresivamente la difícil situación que atravesaron debido a la pandemia del Covid-19, durante los dos últimos años.

LEE: Confiep exhorta a trabajar por la paz social y estabilidad política

Respecto a la fuente de la generación eléctrica, el informe señala que las centrales hidroeléctricas produjeron 1, 856 GWh, es decir 26% menos de lo generado en noviembre de 2021, debido al bajo caudal de los ríos en esta época del año; y por el lado de las unidades térmicas que utilizan gas natural, estas registraron 2, 868 GWh, es decir 47% más que lo que se produjo en el mismo periodo del año pasado. 

En cuanto a la generación con recursos energéticos renovables (RER) no convencionales (solar, eólico, bagazo y biogás), en el onceavo mes del año acumuló una producción de 272 GWh, es decir 7% menor a la cifra registrada en similar periodo de 2021.

Esta cantidad de energía representa el 5,3% de la producción nacional durante el periodo analizado.

LEE: Más de 56 mil peruanos se han beneficiado con préstamos para agua y saneamiento domiciliario

LEE: Un 69% de peruanos no espera que la economía mejore en 2023, según estudio

Total
5
Shares
Post previo
Negocios: estrategias para financiar campañas comerciales

Negocios: estrategias para financiar campañas comerciales

Post siguiente
Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional

Programa de educación financiera escolar gana importante premio nacional

Related Posts