Producción nacional creció en 3,01% en octubre

La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
INEI, INEI Peru, PBI, crecimiento económico

La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: ¿Qué es la canasta básica y para que sirve?
 

El crecimiento reportado por el INEI se debió al impulso de los siguientes sectores: agropecuario (3.76%), minería e hidrocarburos (9.46%), comercio (4.03%) y telecomunicaciones (6.24%), que representan el 75% de la producción nacional de octubre.

Por otro lado, los sectores que presentaron una fuerte contracción en el décimo mes del año fueron pesca (-8.69%), manufactura (-3.37%) y construcción (-1.26%).

INEI explicó que esto responde a la menor captura de especies para congelación, la caída en la producción de bienes intermedios y menor ejecución de obras públicas.

En octubre de 2015, el Sector Servicios Prestados a Empresas se incrementó en 3,29% por el mayor dinamismo en actividades de servicios de agencias de viaje (por compras para fin de año), servicios de arquitectura e ingeniería y jurídicos, servicios de limpieza a edificios y seguridad privada.

Dentro del subsector minería metálica, la producción de oro sigue presentando cifras negativas, en octubre cayó 13.25%. Por otro lado, la extracción de cobre aumentó 34.85%, registrando el mayor volumen histórico mensual.

La menor ejecución de obras públicas (-7.92%), sobre todo en los gobiernos locales (-33.2%), influyó en la contracción del desempeño del sector construcción.

 

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

>LEE:

 

#eCommerce: Renzo Costa, entrará a la plataforma online con la proyección de generar el 5% de sus ingresos en este canal en los próximos años. http://goo.gl/no44OD

Posted by PQS on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Sunat: cómo participar en el sorteo virtual de comprobantes de pago

Sunat: cómo participar en el sorteo virtual de comprobantes de pago

Post siguiente
primer dia de trabajo, trabajo, primer dia, consejos

Diez tips para tu primer día de trabajo

Related Posts