Producción nacional creció en 3,01% en octubre

Carlos Guzmán
La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
INEI, INEI Peru, PBI, crecimiento económico

La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La producción nacional aumentó en 3,01% durante octubre y en los 10 primeros meses de 2015 acumuló un crecimiento de 2,62%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

>LEE: ¿Qué es la canasta básica y para que sirve?
 

El crecimiento reportado por el INEI se debió al impulso de los siguientes sectores: agropecuario (3.76%), minería e hidrocarburos (9.46%), comercio (4.03%) y telecomunicaciones (6.24%), que representan el 75% de la producción nacional de octubre.

Por otro lado, los sectores que presentaron una fuerte contracción en el décimo mes del año fueron pesca (-8.69%), manufactura (-3.37%) y construcción (-1.26%).

INEI explicó que esto responde a la menor captura de especies para congelación, la caída en la producción de bienes intermedios y menor ejecución de obras públicas.

En octubre de 2015, el Sector Servicios Prestados a Empresas se incrementó en 3,29% por el mayor dinamismo en actividades de servicios de agencias de viaje (por compras para fin de año), servicios de arquitectura e ingeniería y jurídicos, servicios de limpieza a edificios y seguridad privada.

Dentro del subsector minería metálica, la producción de oro sigue presentando cifras negativas, en octubre cayó 13.25%. Por otro lado, la extracción de cobre aumentó 34.85%, registrando el mayor volumen histórico mensual.

La menor ejecución de obras públicas (-7.92%), sobre todo en los gobiernos locales (-33.2%), influyó en la contracción del desempeño del sector construcción.

 

>LEE: ¿Qué es el Índice de Precios al Consumidor y cómo se calcula?

>LEE:

 

#eCommerce: Renzo Costa, entrará a la plataforma online con la proyección de generar el 5% de sus ingresos en este canal en los próximos años. http://goo.gl/no44OD

Posted by PQS on Miércoles, 16 de diciembre de 2015

 

¡Si te gustó la nota compártela!

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Sunat: cómo participar en el sorteo virtual de comprobantes de pago

Sunat: cómo participar en el sorteo virtual de comprobantes de pago

Post siguiente
primer dia de trabajo, trabajo, primer dia, consejos

Diez tips para tu primer día de trabajo

Related Posts
Total
0
Share