Produce amplía programa “A Comer Pescado” por cinco años más

Produce amplía programa “A Comer Pescado” por cinco años más
Foto: Produce

Extienden por 5 años más programa “A Comer Pescado”. A la fecha se ha beneficiado a 8 millones de personas y logrado ingresos por S/ 22.7 millones para pescadores.

El Ministerio de la Producción (Produce) amplió el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) por cinco años más, con el objetivo de seguir alimentando a las familias peruanas de escasos recursos económicos.

Ello será posible luego que durante la última sesión del Consejo de Ministros se aprobara, mediante Decreto Supremo Nº 018-2022-PRODUCE, la continuidad del programa.

En lo que va del año, el PNACP ha beneficiado a 1 927 378 familias (8 millones de personas, aproximadamente) de 25 regiones, a donde llevaron 6461 ferias de promoción. De esta manera, el programa logró vender a bajos precios 2573 toneladas de recursos hidrobiológicos y 2 186 279 de latas de conservas.

Asimismo, A Comer Pescado no solo está promoviendo mejores hábitos alimenticios en la población, sino que mediante dicho programa se ha logrado ingresos por S/ 22.7 millones a favor de los pescadores artesanales y las micro y pequeñas empresas. 

Detalles

Es importante destacar que, durante el presente año, se abasteció con más de 58 toneladas de pescado fresco a 1255 ollas comunes y 4.5 toneladas a 187 comedores populares.

A Comer Pescado presenta un crecimiento promedio del 481% en los últimos 5 años, respecto a sus indicadores de cumplimiento en sus tres ejes de intervención: Educación alimentaria y nutricional, Promoción del consumo humano de productos hidrobiológicos, y Fomento de la Producción Pesquera para el Consumo Humano Directo.

Además, Produce ha contribuido al incremento del consumo per cápita de productos hidrobiológicos: de 13.2 kilogramos por persona en el 2012 a 18.4 kilogramos en el 2021, lo que representa un incremento de 39%.

Total
17
Shares
Post previo
"Con Punche Perú" sumará 1,2 puntos al PBI, según MEF

“Con Punche Perú” sumará 1,2 puntos al PBI, según MEF

Post siguiente
MINEM: venta de solo dos tipos de gasolina comenzará en enero 2023

MINEM: venta de solo dos tipos de gasolina comenzará en enero 2023

Related Posts