Produce: Damero de Gamarra reanudará operaciones una vez que implemente las medidas de bioseguridad

Carlos Guzmán
Ministra Rocío Barrios dialogó con empresarios y administradores de Gamarra y Polvos Azules, a fin de que el reordenamiento y adopción de medidas sean progresivos. Otros conglomerados que deben alinearse a los protocolos son Mesa Redonda, Las Malvinas, Polvos Azules, Grau y El Hueco.

La ministra de la Producción Rocío Barrios se reunió este viernes con empresarios y administradores de los conglomerados de Gamarra y Polvos Azules, a fin de conocer los avances en la implementación de medidas de bioseguridad, para el reinicio de sus operaciones a puerta cerrada.

Señaló que una vez los comerciantes hayan adoptado el protocolo sanitario para la prevención y contención del COVID-19, recién obtendrán la aprobación para su reactivación.

Respecto al damero de Gamarra, la titular del Produce informó que al haber un avance importante de la mayoría de las galerías, un gran número de comerciantes estarían listos para operar desde la próxima semana desde sus talleres.“Calculamos que la otra semana, que es un compromiso, podamos dar inicio a las actividades, en el Damero de Gamarra, las galerías que han cumplido con su proceso van a empezar a operar y trabajar conforme está permitido en esta segunda etapa”, resaltó.

De esta manera, solo aquellos comerciantes que hayan cumplido con la adopción de los lineamientos, reiniciarán sus actividades a puerta cerrada y de haber tramitado su permiso en el SISCOVID del Minsa, podrán a su vez realizar sus ventas a través del comercio electrónico.

“Muchos ya cuentan con sus permisos de siscovid, también con sus pruebas rápidas, solo deben culminar la implementación de medidas y podrán operar en el marco de la Fase 2”, enfatizó Barrios.

Acondicionan galerías

Durante la supervisión en ambos conglomerados, Produce indicó que se pudo constatar que los empresarios están acondicionando las galerías para trabajar con la seguridad que el Estado de emergencia exige.

Por ejemplo, se debe cumplir con la señalización de las puertas de ingreso y salida diferenciadas y controladas por algún personal, debe haber un mecanismo para la desinfección de manos, suelas de zapato y el control de temperatura en las puertas de ingreso para el personal que ingresará a laborar.

Asimismo, es determinante mantener la limpieza y desinfección de las galerías, pasillos, puestos y almacenes, a su vez el uso de la mascarilla debe ser obligatorio y permanente.

La ministra Barrios anunció que un equipo técnico se mantendrá en Gamarra para acompañar con asistencia técnica a los comerciantes y empresarios, a fin de orientarlos en todo el proceso de implementación de las medidas de bioseguridad y así puedan culminar a tiempo en los próximos días.

Comerciantes al Parque Huayna Cápac

En otro momento, la titular del Produce mencionó que en un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Defensa, los Municipios de Lima y La Victoria y este ministerio, se ha iniciado el proceso de habilitación del Parque Huayna Cápac para trasladar a unos 3,000 ambulantes de la zona de Gamarra, los que previamente han sido empadronados por dichas comunas. Detalló que el traslado temporal solo será posible con el acuerdo de todas las partes.

“Para ello debe haber un equilibrio y toda la disposición de las dos partes (municipios y comerciantes), el traslado sería temporal, hasta que se reinicie la Fase 3 de la reactivación económica”, manifestó.

Vía: Produce

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Talleres mecánicos reabren sus puertas y deben cumplir nuevas medidas de bioseguridad

Post siguiente

Tres desafíos de la inteligencia artificial que afrontan los bancos

Related Posts
Total
0
Share