Produce: Este lunes se reinician actividades de los conglomerados en Lima

Carlos Guzmán
Este domingo se publicará norma legal que autorizará este reinicio, indicó el Ministerio de la Producción. Conglomerados deben presentar su plan ante el Ministerio de Salud (Siscovid) y cumplir con los protocolos de seguridad.

El lunes 15 de junio se reiniciarán las actividades económicas de los principales conglomerados de Lima a puerta cerrada y con venta de entrega a domicilio, siempre y cuando tengan su plan de seguridad aprobado por el Ministerio de Salud y sus protocolos implementados, anunció la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Indicó que estos conglomerados incluyen al Damero de Gamarra, el Triángulo de Grau, Polvos Azules, Las Malvinas, Mesa Redonda, entre otros.

“Mañana (domingo) saldrá publicada la resolución ministerial, como dispone el decreto supremo de inicio de actividades en la etapa 2, que autoriza el reinicio de las actividades económicas de los conglomerados a puerta cerrada y venta de entrega a domicilio, por lo que a partir del lunes los que estén listos podrán volver a laborar”, destacó.

Precisó que esto implica que los comerciantes de los conglomerados estén en condiciones de presentar su plan ante el Siscovid del Ministerio de Salud (Minsa), tener listos sus protocolos, pasar las pruebas contra el COVID-19 y coordinar con sus municipalidades para iniciar sus operaciones a puertas cerradas.

Detalló que, por ejemplo, el Damero de Gamarra ya cuenta con su plan aprobado por el Minsa, el cual fue presentado ante el Siscovid, asimismo ha avanzado con los protocolos dentro de sus galerías.

“Hicimos una visita al conglomerado de Gamarra y hemos visto que muchos de los edificios ya están en esos procesos de implementación, con la señalética en los ascensores y las salidas, justamente para que puedan estar aptos al reinicio”, añadió.

Traslado de ambulantes

La ministra Barrios, junto al alcalde de Lima Jorge Muñoz y el ministro de Defensa, Walter Martos, estuvo presente en la apertura del parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores que albergará a 1700 comerciantes informales del distrito de La Victoria.

En el lugar, los comerciantes pasaron las pruebas rápidas contra el COVID-19 y fueron asignados a espacios dónde podrán vender sus productos, en su mayoría ropas para niños, jóvenes y adultos.

Barrios sostuvo que junto al municipio de Lima y el Ministerio de Defensa están evaluando nuevos lugares para llevar a los comerciantes y así no estén en las calles y expuestos al contagio del COVID-19.

Vía: PRODUCE

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Tres desafíos de la inteligencia artificial que afrontan los bancos

Post siguiente

Más de 40 mil peluquerías podrían comenzar a operar a inicios de julio

Related Posts
Total
0
Share