Produce invertirá más de S/ 345 millones en 2022 para impulsar mypes y pesca

Produce invertirá más de S/ 345 millones en 2022 para impulsar mypes y pesca
Foto referencial: Andina

Mypes. Titular del Ministerio de la Producción, Yvan Quispe Apaza, sustentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso la asignación del próximo año, que asciende a S/ 851.8 millones.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que destinará el 40 % de su presupuesto para el 2022 a inversiones, lo que significa un monto 345.2 millones de soles para las demandas en pesca y acuicultura, además del impulso a las micro y pequeñas empresas (mypes).

LEE: Más de 85,000 mypes tendrán liquidez mediante factoring en los próximos años

El ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, se presentó ante la Comisión de Presupuesto del Congreso a fin de sustentar la asignación solicitada para su sector durante el 2022, que asciende a un total de 851.8 millones de soles.

Recursos

En su intervención, explicó que se contará con 78.1 millones de soles para el financiamiento del mejoramiento y ampliación de servicios de 23 Desembarcaderos Pesqueros (DPA) a nivel nacional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

Asimismo, se contará con 69.3 millones de soles para ejecutar proyectos de mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de los CITE públicos a nivel nacional por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

“Se destinará S/ 97.1 millones para ejecutar desembolsos a subproyectos de innovación en pesca y acuicultura del PNIPA y S/ 82.8 para ProInnóvate que financiará proyectos de innovación, emprendimientos e investigación en beneficio del sector mype e industria de todo el país”, detalló. Quispe Apaza.

LEE: Visa habilita digitalmente a 16 millones de mypes en el mundo

Infraestructura

El ministro dijo, además, que 20.5 millones de soles serán para efectuar la inspección y fiscalización sanitaria, así como la certificación de la sanidad de los recursos hidrobiológicos a nivel nacional a través del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

También 16 millones de soles servirán para brindar los servicios de infraestructura de la calidad (acreditación, metrología y normalización) dirigida a empresas y entidades públicas contribuyendo a la competitividad a través del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal), entre otros.

“Como Produce tenemos plena voluntad de promover la inversión pública, mejorando las condiciones de las mype y los pescadores artesanales. Para ello, consideramos que debe ir incrementándose la asignación presupuestaria para nuestro sector”, remarcó el titular de Produce.

LEE: Planean formalizar al 60% de mypes en próximos cinco años

LEE: Más empresas se comprometen a pagar en máximo 30 días a sus mypes proveedoras


Total
1
Shares
Post previo
Emprendimientos promovidos por Devida exponen chocolate y café en feria de Hungría

Emprendimientos promovidos por Devida exponen chocolate y café en feria de Hungría

Post siguiente
El 89% de peruanos ajusta presupuesto y recorta gastos por situación económica

El 89% de peruanos ajusta presupuesto y recorta gastos por situación económica

Related Posts

Encuesta Global de Integridad 2020: ¿Es este el momento decisivo para la integridad corporativa?

Es importante resaltar que el estudio ha sido realizado en varios países, incluyendo el Perú. El equipo de Riesgos de Integridad de EY ha identificado tres acciones críticas que las organizaciones deben abordar, a fin de preservar la integridad: fortalecer la cultura de integridad a todo nivel, fomentar relaciones de confianza con terceros basadas en la integridad y proteger los datos y maximizar su valor.
Leer más