Produce otorgará 80 mil soles a proyectos para modernizar mercados de abastos

mercados de abasto concurso produce
Foto: RPP

La convocatoria estará disponible hasta el 7 de octubre. En total se seleccionarán a más de 100 mercados de abastos a nivel nacional, los cuales podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%.

El Ministerio de la Producción (Produce) otorgará un fondo no reembolsable de hasta 80 mil soles para mejorar y modernizar los mercados de abasto.

El objetivo es apoyar a comerciantes y organizaciones que gestionen mercados de abastos de todas las regiones del Perú. Los interesados solo tienen que postular al Concurso Mercados Modernos del programa ProInnóvate de Produce.

Lee también: Mincetur estima cerrar negocios por US$ 70 millones de dólares en Expo Dubái 2020

Podrán postular con un proyecto para al menos una de las tres categorías: mejora de la cadena de frío de los alimentos (cofinanciamiento de hasta 80.000 soles); sanidad de puestos de venta (cofinanciamiento de hasta 50.000 soles); y manejo de residuos sólidos (cofinanciamiento de hasta 30.000 soles).

La convocatoria estará disponible hasta el 7 de octubre a través de la página web: pee.innovateperu.gob.pe, donde encontrarán las bases del concurso y toda la información sobre el proceso de postulación.

Requisitos

Los postulantes deben ser personas naturales con negocios u organizaciones constituida e inscrita en Registros Públicos que gestione un mercado de abastos (asociaciones de comerciantes, juntas de propietarios, otros); acreditar por lo menos un año de funcionamiento continuo en los últimos 12 meses, y otros requisitos establecidos en las bases.

Además, los mercados tienen la oportunidad de postular acompañados por una entidad asociada, que los ayudará en su postulación y a que el proyecto cumpla con los objetivos del concurso.

Lee también: Empleos generados por exportaciones superaron el millón y medio

Estas entidades asociadas pueden ser: universidades o instituciones de educación superior; instituciones de investigación, desarrollo e innovación con mipymes con mínimo cinco años de funcionamiento y 4 años de experiencia en ejecución y administración de proyectos; instituciones del gobierno vinculadas al desarrollo de la investigación, innovación, productividad y competitividad (municipalidades, CITEs de Produce, otras); empresas legalmente constituidas en el país, y otras que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

En total se seleccionarán a más de 100 mercados de abastos a nivel nacional, los cuales podrán cubrir los gastos de su proyecto hasta en un 75%, incluyendo una consultoría para la elaboración del diagnóstico y plan de mejora del mercado, asesorías especializadas; capacitaciones, entrenamiento de personal o charlas.

Lee también: Feriado: ¿Qué remuneración les corresponde a los trabajadores que laboren el 30 de agosto?

Lee también: Bono Yanapay: Midis aclara que todavía no hay links para el subsidio de S/ 350


Total
1
Shares
Post previo
expo dubái 2020

Mincetur estima cerrar negocios por US$ 70 millones de dólares en Expo Dubái 2020

Post siguiente
Producción de quinua en Perú creció 75.2% en junio

Producción de quinua en Perú creció 75.2% en junio

Related Posts