Produce: ya se transfirieron más de S/64 millones para compras estatales en beneficio de las mypes

Produce: ya se transfirieron más de S/64 millones para compras estatales en beneficio de las mypes
Foto: Andina

Se busca atender las demandas del Ministerio del Interior para la producción de más de 592,000 bienes que beneficiará directamente a 664 mypes.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación económica local, en el marco del plan Con Punche Perú, el Ministerio de la Producción (Produce) ejecuta medidas en favor de las micro y pequeñas empresas (mypes), acuicultores y pescadores artesanales.

En ese sentido, la titular de Produce, Ana María Choquehuanca, mencionó que a través del Programa Compras a MYPErú, se transfirió a los Núcleos Ejecutores de Compras (NEC) de cuero-calzado y textil-confecciones un monto de S/64.2 millones, a fin de atender las demandas del Ministerio del Interior para la producción de 592,044 bienes que beneficiará directamente a 664 mypes a nivel nacional.

Como parte de su intervención en la conferencia de prensa de balance de gestión del Gobierno, la ministra indicó que también se transfirió a Produce S/47.9 millones para la compra de equipamiento de comedores y ollas comunes por parte del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que beneficiarán a mypes del sector metalmecánica.

Política Nacional de Acuicultura

En materia de pesca y acuicultura, la titular del sector Producción señaló que, frente a los cambios climáticos atípicos, se han trabajado medidas de regulación de diversos productos hidrobiológicos como el jurel y el bonito, especies de alto valor nutricional.

Asimismo, destacó que, luego de seis años, se aprobó la Política Nacional de Acuicultura, la misma que se viene implementando con el objetivo de fortalecer el proceso de formalización de los acuicultores en coordinación con los gobiernos regionales.

Además, se ha logrado incrementar las acciones del Programa Nacional A Comer Pescado, beneficiando a más de 438 000 familias de menores recursos a través de ferias desarrolladas en todo el país, donde se comercializaron 612,000 kg de pescado.

Total
0
Shares
Post previo
Alicorp y Centrum PUCP se unen para ayudar a emprendedores peruanos a través del programa "Crecemos Juntos con Centrum

Alicorp y Centrum PUCP se unen para ayudar a emprendedores peruanos a través del programa “Crecemos Juntos con Centrum

Post siguiente

Black Friday 2023: ¿Cómo proteger tus compras online?

Related Posts