Productores peruanos exportaron más de 67 mil toneladas de café orgánico

Isela Barranzuela
Fuente: Perú AS

Café orgánico. Los productores cumplen con normativas internacionales que buscan el cuidado del medio ambiente, además evitan el uso de químicos y optan por el uso de abonos orgánicos.

Debido al crecimiento del interés mundial por el consumo de productos naturales y sanos, los pequeños y medianos productores peruanos lograron exportar el año pasado 67,082 toneladas de café orgánico, cuyo valor supera los 215 millones de dólares, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Gracias a su calidad, excelencia y sabor, el café orgánico peruano goza de popularidad internacional. Estas características son el resultado del cuidado de los productores de la agricultura familiar y de la diversidad de suelos y climas donde se cultiva, señaló.

Lee también: Familias peruanas incrementan su consumo de café

Así, los productores exportaron, por medio de las asociaciones, más de 13,905 toneladas del grano, con un valor superior a 44 millones de dólares, mientras que las cooperativas alcanzaron enviar 53,177 toneladas, cuyo valor superó los 170 millones dólares, indicó el Midagri.

También destacó que la producción orgánica de café se desarrolla en más de 95,600 hectáreas certificadas de 13 regiones. Las que más envíos realizan son Cajamarca (25,087 Tn), Junín (14,568 Tn) y San Martín (8,673 Tn).

Lee también: Él es el emprendedor peruano que fue galardonado en Francia por su extraordinario café

Entre los principales destinos destacaron Estados Unidos (EE.UU.), Alemania, Canadá, Bélgica, Suecia, Italia, Inglaterra, Holanda, Australia y Francia (EE.UU. 33%, Alemania 23%, Bélgica 10%, Suecia 9%, Canadá 8%, Inglaterra 4%, Francia 3%, Italia 2%), refirió.

Asimismo, entre los destinos emergentes resaltaron China (15 toneladas), Arabia Saudita (20 Tn), Singapur (12 Tn) e Israel (3 Tn), señaló.

Cabe indicar que el Perú se encuentra entre los cuatro principales exportadores de café orgánico del mundo, lo que otorga una ventaja competitiva en este segmento, de café especial, que es una oportunidad para los productores organizados de la agricultura familiar, considerando que su precio suele ser superior, entre 20 % y 40 %, al que se cotiza en la bolsa.

Los productores cumplen con normativas internacionales que buscan el cuidado del medio ambiente, además evitan el uso de químicos y optan por el uso de abonos orgánicos.

Lee también: Día del Café Peruano: cuatro características que lo hacen el mejor del mundo

Lee también: Efectos de la cafeína en la salud


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    Conoce los dos tipos de inversionistas que existen en los mercados

    Conoce los dos tipos de inversionistas que existen en los mercados

    Post siguiente
    Bitcoins: transacciones en Perú suman US$ 16 millones en 9 semanas

    Bitcoins: transacciones en Perú suman US$ 16 millones en 9 semanas

    Related Posts
    Total
    1
    Share