Programa Nacional “Tu Empresa” formalizó a más de 113,000 mypes

Programa Nacional “Tu Empresa” formalizó a más de 113,000 mypes
Foto: Andina

Por macrorregiones, Lima concentra el 37.2% de formalizaciones de mypes, seguida por Norte con 24.9%, Sur con 21.2% y el Centro con 16.5%.

El Ministerio de la Producción (Produce), informó que el Programa Nacional “Tu Empresa”, formalizó a 113,846 micro y pequeñas empresas (mypes) en todo el Perú, en los últimos cinco años.

LEE: Informalidad afectaría al 88% de mypes del país este año, según ComexPerú

“Tu Empresa” creado el 24 de agosto del año 2017, tiene por objetivo contribuir al aumento de la productividad y ventas de las micro y pequeñas empresas, brindándoles facilidades para formalizarse, además de un permanente acompañamiento y orientación en financiamiento, digitalización, desarrollo productivo y gestión empresarial.

La incorporación de las mypes hacia la formalidad se realiza a través de los 28 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y tres centros de atención MAC, instalados en 25 regiones del país, donde asesores empresariales explican permanentemente las ventajas y beneficios que gozan las empresas que operan legalmente.

LEE: Ley que limita tercerización amenaza 200,000 empleos, advierten gremios empresariales del CNTPE

Detalles

Por macrorregiones, Lima concentra el 37.2% de formalizaciones, seguida por Norte con 24.9%, Sur con 21.2% y el Centro con 16.5% de unidades de negocios formalizadas en el último quinquenio.

Del total de cifras formalizadas, el 45% de los emprendimientos son dirigidos por mujeres, mientras que el 55% son liderados por hombres. Asimismo, un 53.8% de empresarios pertenecen al segmento de Personas Jurídicas y el 46.2% a Personas Naturales.

Beneficios

Las mypes que accedieron al servicio de formalización del Programa Nacional Tu Empresa tuvieron un ahorro de más de 25 millones de soles, en sus trámites de constitución de empresas; y hoy, son fuentes generadoras de empleo y contribuyen impuestos al Estado peruano.

“A lo largo de estos cinco años, hemos desarrollado diversas estrategias para persuadir a los emprendedores a formalizarse. Una de las más efectivas fueron las jornadas de formalización y clínicas empresariales, las que se realizaron junto a otras instituciones como Sunarp, Indecopi, Sunat, MTPE, gobiernos locales y gobiernos regionales”, señaló el Director Ejecutivo, Carlos Manuel Guillerhua Merino.

Finalmente, el Programa Nacional “Tu Empresa”, en estos cinco años, también desarrolló 188,000 asesorías empresariales, también realizó 2,685 capitaciones y ejecutó 28 ferias comerciales con ventas que superan los 3 millones 395 mil soles; generando un impacto positivo en las mypes del Perú.

Vía: Andina

LEE: El 86.3% de las mypes del país son informales, revela ComexPerú

LEE: SNI: Pobreza en la Macrorregión Norte alcanza a 1 de cada 4 habitantes

Total
1
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Perú participa en feria de negocios y franquicias más importante de la región

Perú participa en feria de negocios y franquicias más importante de la región

Post siguiente
Emprendimiento: cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con internet

Emprendimiento: cuatro oportunidades de negocio que puedes aprovechar con internet

Related Posts