Prohíben limpiaparabrisas en vías de Lima Metropolitana, ¿Desde cuándo regirá la medida?

Prohíben limpiaparabrisas en vías de Lima Metropolitana
Foto: Andina

Prohibición a limpiaparabrisas. Norma publicada en El Peruano señala que distritos están facultados a regular la medida en sus jurisdicciones.

Una ordenanza publicada este miércoles 19 de abril en el diario El Peruano prohíbe el servicio de limpieza de parabrisas en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima.

La norma de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), que entrará en vigencia el jueves 20 de abril, indica que la prohibición no solo es para los parabrisas sino para la limpieza de otras partes del vehículo.

La medida, indica el documento, busca salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer  este servicio a cambio de dinero.

La Ordenanza N° 2538, publicada en el boletín de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que las municipalidades están facultadas a realizar acciones de fiscalización en las vías metropolitanas de su jurisdicción, en coordinación con la Municipalidad de Lima.

Las Gerencias de Seguridad Ciudadana y de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima harán operativos conjuntos para dar cumplimiento a la mencionada ordenanza, pudiendo solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público.

El Concejo Municipal establece que los alcaldes de los 42 distritos de la capital cumplan e implementen la norma en su jurisdicción, al día siguiente de su publicación.

LEE: Perdí mi celular ¿Cómo evitar que vacíen mis cuentas?

LEE: El 28 de abril será dìa no laborable: ¿Quiénes podrán descansar?

Total
0
Shares
Post previo
Gobiernos de macrorregión Sur recibieron S/ 1,318 millones por transferencias de la minería

Gobiernos de macrorregión Sur recibieron S/ 1,318 millones por transferencias de la minería

Post siguiente
Redes sociales: ¿Cómo hacer un video viral desde tu smartphone?

Redes sociales: ¿Cómo hacer un video viral desde tu smartphone?

Related Posts