Promo Latinoamérica presenta a pymes peruanas oportunidades comerciales en mercados top

Promo Latinoamérica presenta a pymes peruanas oportunidades comerciales en mercados top
Foto: Andina

Este espacio permite a exportadores conocer información exclusiva para concretar envíos a mercados priorizados como México, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Panamá. 

Promperú realizó la presentación de Promo Latinoamérica: Inteligencia para Exportar, una plataforma de inteligencia comercial creada con el fin de brindar data especializada a las pymes peruanas, sobre las oportunidades comerciales que ofrecen los destinos top de América Latina.

LEE: Ahora: El 80% de los negocios que se abrirán este año serán pollerías

Este espacio, permitió a nuestros exportadores conocer, a través de las presentaciones de los funcionarios de las direcciones de Oficinas Comerciales en el Exterior y de la Promoción de Exportaciones de Promperú, información exclusiva que les permita, de forma exitosa, concretar envíos a mercados priorizados como México, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador y Panamá. 

Importancia

“La asesoría e información estratégica sobre oportunidades comerciales es muy valiosa para el crecimiento de nuestras empresas del sector. Por ello, estamos seguros que, a través de Promo Latinoamérica y la generación de capacidad para impulsar envíos al exterior, contribuiremos a potenciar las exportaciones a estos mercados, para beneficio de las mipymes de todas las regiones del Perú”, remarcó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

“La asesoría e información estratégica sobre oportunidades comerciales es muy valiosa para el crecimiento de nuestras empresas del sector. Por ello, estamos seguros que, a través de Promo Latinoamérica y la generación de capacidad para impulsar envíos al exterior, contribuiremos a potenciar las exportaciones a estos mercados, para beneficio de las mipymes de todas las regiones del Perú”, resaltó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

LEE: Obras de agua y desagüe en distritos del Perú van a paso lento

El Promo Latinoamerica, que se realiza del 10 al 12 de octubre, tiene programada una serie de actividades, que van desde seminarios sobre oportunidades comerciales en América Latina hasta la realización de reuniones uno a uno entre los representantes de las oficinas comerciales en el exterior y las compañías exortadras participantes.

Del mismo modo, se realizarán visitas a empresas para evaluar su oferta sectorial y compartirles información especializada.

Está actividad de promoción comercial, impulsada por Mincetur a través de Promperú, se establece como un espacio vital para la exposición de grandes oportunidades para exportadores de los sectores manufacturas (envases y maquinaria para procesamiento de alimentos), vestimenta (algodón y alpaca) y agro (productos alimenticios procesados), así lo manifestaron los representantes del sector privado presentes en el evento.

Mercados priorizados

El marco de Promo Latinoamérica es muy positivo. Las exportaciones peruanas hacia este gran mercado lograron su mejor desempeño en los últimos siete años, al totalizar 7,285 millones de dólares en el 2021, lo que significó un crecimiento interanual de 43%.

Asimismo, durante el periodo enero-agosto del 2022, los envíos nacionales a la región sumaron 5,907 millones de dólares, es decir, 32% más que la cifra registrada en similar periodo de tiempo del 2021.

LEE: ADEX pide fortalecer trabajo del Senasa para la apertura de más mercados internacionales

LEE: Marcas propias ya están en casi el 90% de categorías en supermercados

Total
0
Shares
Post previo
Más de 300 líderes de la pequeña industria se reunirán para impulsar su recuperación tras la pandemia

Más de 300 líderes de la pequeña industria se reunirán para impulsar su recuperación tras la pandemia

Post siguiente
China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

China ahora compra 4 veces más arándanos peruanos que hace un año

Related Posts