Promperú solicitó más de S/ 17 millones para fomentar el turismo nacional

Isela Barranzuela
Foto: Portal de Turismo

Turismo. El monto fue aprobado el 17 de abril del 2021 a través del decreto supremo y se suma a los S/ 50 000 000 adoptados en diciembre del 2020.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que ha solicitado un crédito suplementario por S/ 17 400 000 del Fondo de Promoción y Desarrollo Turístico Nacional con el fin de complementar y repotenciar las actividades post de reforzar el turismo nacional, según las declaraciones de Amora Carbajal Schumacher, presidenta del organismo, ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso.

El monto fue aprobado el 17 de abril del 2021 a través del decreto supremo y se suma a los S/ 50 000 000 adoptados en diciembre del 2020.

Lee también: Exportaciones peruanas crecieron 12.6 % en primer trimestre del 2021

La funcionaria indicó que la cifra será destinada para cumplir lo planificado en la reactivación de turismo, como la posición del Perú ante las audiencias internacionales.

“Estamos trabajando para reconstruir la confianza con campañas importantes y acciones tácticas que nos darán visibilidad y nos ayudarán a mantener en las mentes de nuestros potenciales turistas”, expresó.

De los más de S/ 17 000 000, un total de 14 millones se derivaron a campañas de promoción como Awaken (S/ 6 millones), que se encuentra en su segunda fase y prevé un alcance de 2,7 millones de viajeros; además de Turismo Receptivo (S/ 8 millones), en la que se estima llegar a 8,5 millones de turistas de Colombia, Chile, México, EE. UU., Alemania, Francia y Reino Unido.

Lee también: ¿Cuáles serán los productos con más compras online en la Campaña del Día de la Madre?

Otros 1.100 millones de soles se destinarán a las cruzadas denominadas Machu Picchu Golden Empires, con 180.000 soles; Perú Week Latin American, con 150.000 soles; y la promoción de Turismo y Gastronomía, que demandará S/ 770.000.

Además, S/ 2.000 millones serán utilizados en eventos de alto impacto como British Museum. En tanto, los S/ 300.000 restantes pasarán a formar parte de las actividades de turismo interno.

Lee también: Solo los proveedores con esta certificación brindarán servicio de facturación electrónica

Lee también: Alimentos y bebidas: ¿Qué tendencias de consumo deben aprovechar las empresas en 2021?


Total
1
Shares
Post previo
Gamarra cierra campaña por Día de la Madre esta semana con ofertas 2 x 1

Gamarra cierra campaña por Día de la Madre esta semana con ofertas 2 x 1

Post siguiente

Aprueban requisitos para importar carne de porcino de Brasil

Related Posts
Total
1
Share