Promulgan ley para que consumidores reciban atención personal frente a canales automatizados

Promulgan ley para que consumidores reciban atención personal frente a canales automatizados
Foto: Andina

Consumidores peruanos deberán ser atendidos por personas reales y no solo a través de asistencia digital o inteligencia artificial (bots) cuando recurran a una empresa.

El Gobierno promulgó la ley que garantiza el derecho de los consumidores a contar con una opción o alternativa de atención personal, cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente virtual.

La medida se oficializó mediante la Ley 31601, la cual modifica el artículo 1 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. Esta fue publicada el 5 de noviembre en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

“Derecho a contar con opción o alternativa de atención personal cuando el proveedor ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente digital”, menciona la norma.

Cabe indicar que, actualmente la atención automatizada por inteligencia artificial o asistente digital, denominados “bots”, es la manera más práctica de las grandes empresas para atender a sus clientes.

Por ello, se regula la atención personal por medios de canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros.

Vía: Correo

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