Proponen elevar Impuesto a la Renta a quien gane más de S/10,500 al mes

Carlos Guzmán
Se trata de un proyecto ley propuesto por congresistas de Nuevo Perú que busca incrementar la recaudación tributaria en 0,24%.

Congresistas de Nuevo Perú presentaron una propuesta que busca promover una nueva franja tarifaria para el pago del Impuesto a la Renta (IR) a partir del próximo año, así como para reactivar la actividad económica e incrementar la recaudación tributaria en 0,24%. Se trata del Proyecto de Ley 4388/2018-CR, con fecha 24 de mayo.

>LEE: Sunat: ingresos tributarios crecieron 2% en abril

Dicho proyecto modifica las dos últimas franjas de la tasa imponible a la renta de las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales; así, aquellos que ganen entre S/10,500 y S/13,500 al mes pagarían un IR de 25%, en lugar del 20% actual.

En tanto, aquellos que ganen por encima de los S/13,500 mensuales pagarían una nueva tasa de 35% (en vez del 30% actual).

De acuerdo a lo que figura en la propuesta legislativa, se trata de una progresividad coherente en las escalas y aplica el principio de ‘a mayor ingreso, mayor impuesto’.

De acuerdo a la norma, no existe en el Perú información estratificada sobre el porcentaje de contribuyentes con ingresos mayores a 35 UIT o S/147,000 anuales, por lo que no se tiene una estimación clara de la cantidad de afectados por la medida.

Puedes ver el Proyecto de Ley 4388/2018-CR aquí.

>LEE: Campaña de Impuesto a la Renta recaudó S/ 4,900 millones

Vía: El Comercio

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo

Se ha ejecutado solo 12% de recursos para atender emergencias por desastres

Post siguiente

¿Qué tan fácil es emprender en Perú?: las incubadoras como impulsoras de ideas

Related Posts
Total
0
Share