Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos

Proponen que la ‘grati’ esté exonerada de impuestos
Foto referencial: Andina

‘Grati’ libre de impuestos. Presentan proyecto de ley para exonerar de las retenciones del Impuesto a la Renta, a las gratificaciones y aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad.

La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó un proyecto de ley que propone exonerar del Impuesto a la Renta (IR) a las gratificaciones y aguinaldos que se otorgan por Fiestas Patrias y Navidad en todos los regímenes laborales.

LEE: Obras por Impuestos: Proinversión tiene en cartera 33 proyectos por S/ 564 millones

La idea de esta iniciativa es tratar de contrarrestar la caída del poder adquisitivo y la difícil situación económica por la que atraviesan los trabajadores en el país.

El proyecto de ley apunta a los sectores público y privado. Si se aprobara en el Pleno del Parlamento, se aplicaría hasta el 31 de diciembre de 2025 y su reglamento debería ser elaborado por el Ministerio de ­ Economía y Finanzas en un plazo máximo de 15 días desde la entrada en vigor de la ley, detalló Perú 21.

“Las disposiciones de la presente Ley se aplican a todos los trabajadores del sector privado y del sector público de todos los regímenes laborales, incluyendo los del régimen de Contrato de Administración de Servicios (CAS), que se encuentren en relación de dependencia durante todo el periodo de vigencia de la exoneración tributariadispuesta en el artículo 3 de la presente ley”, se explica en la propuesta legislativa, indicó por su parte el diario Correo.

LEE: Antes que subir impuestos se necesita mejorar el gasto, sostienen

“La difícil situación económica del país, acentuada por la crisis generada por la pandemia, sumada la guerra de Rusia y Ucrania, además de la inestabilidad política, social y económica actual, generada por los problemas internos y donde las autoridades aún no saben cómo resolver, viene provocando que muchas actividades económicas aún no se recuperen y, como consecuencia, la situación en el mercado laboral es débil, provocando una mayor precarización del empleo e incremento del subempleo, todo ello conlleva a la disminución de ingresos de la población”, se agrega.

Vía: Perú 21, Correo

LEE: Sunat pide a influencers y youtubers declarar sus ingresos y pagar impuestos

LEE: AFP: advierten que edad de jubilación se retrasaría ante retiros

Total
24
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Post previo
Fiscalía: Juan Silva podría recibir seis años de prisión como mínimo

Fiscalía: Juan Silva podría recibir seis años de prisión como mínimo

Post siguiente
Peruanos incrementan la compra de dólares para cubrirse de la inflación

Peruanos incrementan la compra de dólares para cubrirse de la inflación

Related Posts