Proponen retiro del 50% de la CTS para trabajadores con sueldos menores a S/ 2,400

Isela Barranzuela
retiro CTS
Fuente: RPP

CTS. La iniciativa debió ser debatida en la sesión de ayer de la Comisión de Economía del Congreso de la República, pero esta no se realizó.

La Comisión de Economía del Congreso de la República plantea un nuevo dictamen sobre el desembolso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para apoyar a los trabajadores durante la pandemia.

Entre las medidas se establece el retiro del 50% de la CTS para trabajadores con salarios inferiores a S/ 2,400 y para quienes se encuentren en suspensión perfecta de labores.

Lee también: Gratificación y retiro de AFP: ¿Cómo protegerlos de los robos?

De acuerdo con lo indicado, la medida sería temporal, pues en ambos casos la fecha límite del retiro es el 31 de diciembre del 2021.

La iniciativa debió ser debatida en la sesión de ayer de la Comisión de Economía, pero esta no se realizó.

Cabe indicar que, además de este proyecto, también está pendiente el proyecto aprobado en la Comisión de Trabajo, el cual plantea el retiro del 100% de los fondos de la CTS.

Esta iniciativa fue aprobada en la Comisión de Trabajo, pero aún está pendiente en la Comisión de Economía.

Lee también: Prevén que economía peruana avanzará 30 % en segundo trimestre del 2021

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la aprobación de este proyecto de ley impactaría en la inflación y el precio de venta del dólar, lo cual afectaría a las familias peruanas, refirió

“Hoy los fondos de los depósitos CTS en el país equivalen a más de 20,000 millones de soles, y si esta iniciativa que propone su retiro total, se ejecutase, potencialmente se podrían trasladar esos 20,000 millones de soles a la economía peruana de manera rápida”, explicó el director de Eficiencia Normativa para la Productividad y Competencia, Rafael Vera Tudela para Radio Nacional.

“Eso podría implicar en la economía real un impacto sobre el tipo de cambio y sobre la inflación, que podría tener consecuencias en las familias que se quiere ayudar, en su canasta básica, consumo o en las deudas en dólares que pudieran tener”, advirtió ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Lee también: ¿Quieres iniciar un negocio en economía circular? Esta plataforma te ayudará

Lee también: Midagri desarrolla hoja de ruta para migrar hacia economía circular


NEW DEAL













    Total
    1
    Shares
    Post previo
    recuperacion industria textil

    Sector textil alcanzaría niveles prepandemia a fines de año, según la SNI

    Post siguiente
    Empresas, emprendedores, emprendimiento, negocios, consejos

    Estrategias para ser un buen emprendedor

    Related Posts
    Total
    1
    Share