Propuesta para reducir Impuesto a la Renta se debatiría hoy en el Congreso

Redacción PQS
El ministro de Economía, Alonso Segura, se presentó hoy en la Comisión de Economía del Congreso de la República para explicar el cuarto conjunto de medidas que busca reactivar la economía del país.
Alonso Segura, ministro de Economía

El ministro de Economía, Alonso Segura, se presentó hoy en la Comisión de Economía del Congreso de la República para explicar el cuarto conjunto de medidas que busca reactivar la economía del país.

El ministro de Economía, Alonso Segura, se presentó hoy en la Comisión de Economía del Congreso de la República para explicar el cuarto conjunto de medidas que busca reactivar la economía del país. Según indicó, lo que busca el Gobierno es promover el gasto público, aplicar medidas tributarias que beneficiarán especialmente a los jóvenes y generar mayor empleabilidad de este grupo de la población. El titular del MEF sostuvo que solicitó el apoyo de los parlamentarios en la aprobación de las medidas presentadas.

Además detalló que los proyectos que se evaluarían hoy incluyen la reducción del Impuesto a la Renta para los grupos de trabajadores formales que menos ganan. “Esto va a beneficiar a los que pagan impuesto a la renta, especialmente a lo de los tramos más bajos. Por ejemplo, una persona que gana cuatro mil soles al mes, va a pagar en el año casi 40% menos en impuestos, y ese ahorro va a poder ir a su bolsillo”, detalló. Asimismo, explicó que de aprobarse esta ley, entraría en vigencia a partir del primero de enero del 2015.

Segura explicó que la propuesta de reducir el Impuesto a la Renta inyectará dinero en efectivo al ciudadano de a pie y ayudará a reactivar la economía, pues se generará consumo, y mayor índice de formalidad.

Impulso a las micro y pequeñas empresas

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que las medidas del Gobierno fomentarán la inversión y la acumulación de capital en las microempresas, pues se plantea la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las adquisiciones de bienes de capital. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que durante el período de tres años de vigencia, las empresas que obtienen hasta 150 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) de ventas anuales y que adquieran bienes de capital nuevos podrán obtener la devolución del IGV que gravó dicha adquisición. “El objetivo es fomentar la inversión y la acumulación de capital en las microempresas del país, y mejorar la productividad de estas empresas que es el camino para que sean más competitivas”, apuntó.

Manifestó que la incorporación de capital elevará la productividad y los ingresos de los trabajadores. “Se plantea una devolución significativa de impuestos (18 por ciento) y es una manera de generar productividad entre estas empresas, pues la incorporación de capital y maquinarias elevará la productividad del trabajador y de esta forma, recibirá un mayor ingreso en el tiempo”, anotó.

Total
0
Shares
Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Post previo
Jurassic World

Aquí está el tráiler de “Jurassic World”

Post siguiente
toyota_wii

Motorshow 2014: Créditos vehiculares y última tecnología para jóvenes que buscan un auto

Related Posts
Produce, innovacion, competitividad, camelidos, sector textil, Arequipa

Crean CITE Textil Camélidos para fomentar innovación

Emprendedor, te contamos que el gobierno está promoviendo la innovación textilera al interior del país. Y es que el Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Textil Camélidos Arequipa (CITE Textil Camélidos Arequipa), con la finalidad de aumentar la competitividad, la capacidad de innovación y el desarrollo de productos.

>LEE : Adex: Ajíes y pimientos impulsarán exportaciones regionales

Redacción PQS
Leer más
Total
0
Share